martes, 2 de agosto de 2011

TRIATLÓN DE TITAGUAS

Creo que ya va siendo hora de que cuente que tal me fue en el triatlón de Titaguas.

Quería hacer el vídeo para resumir más, ya que una imagen vale más que mil palabras. sin embargo, pesan tantos los vídeos que tengo, más los que me pasaron que el ordenador no va cara al aire y no hay manera de montarlo sin que se quede tirado cada dos por tres. Así que... lo dejo en standby y si algún día consigo acabarlo ya lo colgaré.

Titaguas fue el sábado 16 pero para mí empezó mucho antes. Tenía que comunicárselo a las chicas Nosotras Passatge para ver cuántas iban a querer participar, lo íbamos a hacer por relevos, ya que el debut en el triatlón lo queremos hacer en el de Valencia, exactamente en el de la mujer.

Enseguida las chicas se animaron a participar, otras tuvieron que quedarse con las ganas porque salían de viaje, o por causas médicas o lesiones de última hora, ¿verdad Bea?

Y es que esa semana yo iba muy cargada de piernas y en el entrene del jueves no quise forzarme mucho para no lesionarme, pero Bea, aunque estaba también no forzando para evitar lo mismo acabó lesionándose, dejándole sin poder participar en los relevos pero sí participando como fotógrafa oficial del evento, jejeje, gracias Bea.

Después de muchos quebraderos de cabeza y una semana de locura haciendo y deshaciendo equipos, buscando donde dormir, etc... Lo conseguí!!! estaba todo organizado!!!!

El organizador de Titaguas, Paco Collado se lo curró muchísimo, dándonos todas las facilidades que necesitábamos, aguantando mis miles de correos con cambios de equipos, listas de quienes se quedaban a comer, etc..

Al fin llego el viernes tarde!!! unas salieron sobre las 19 h, y las que íbamos en la furgo de Passatge con todas las bicis cargadas y otro coche con otras del equipo más amigos salimos cuando yo terminé de trabajar a las 20:30 h.

Cuando llegamos a Titaguas fuimos a visitar a la cabaña vecina donde estaban Celia, Lorena, Susana y Cristina (que sólo se quedaban una noche). Ya habían cenado, pero nos acogieron en su cabaña y cenamos allí en su compañía. nos lo pasamos muy bien, riéndonos, etc..

Después nos fuimos a dormir, esperaba un día duro y había que madrugar.
Eva, Natalia, Virginia, Gorka, Rosella, Cristina y yo nos fuimos a nuestra cabaña.

Sonó el despertador!!!! eran las 6:55 h me fui corriendo a despertar a la cabaña vecina y después volví con Lorena para despertar a mi cabaña que no sé como el gallo pesado no les había despertado ya. jejejjee.

Nos juntamos a desayunar, aunque las vecinas fueron más rápidas y sólo miraron como les ensuciábamos la cabaña, jajajaja.

Era hora de marcharse, qué nervios!!! Estaba ansiosa de que empezara ya. En mi equipo yo hacía la parte de la bici.

Me habían dicho que eran 8 km, que era prácticamente un paseo y que sólo había un tramo técnico en el que igual alguien se bajaba de la bici.

Llegamos al polideportivo Bar piscinas Titaguas dónde se celebraba el Triatlón (estaba tal cual lo recordaba de hacía unos cuántos años cuando fuí a jugar un torneo de 24 h de futbito)


Cuando llegamos ya estaban algunas del equipo de las que iban directamente ese día.

Qué ilusión, poco a poco fueron apareciendo todas, eramos un montón!!!!

Antes de que comenzara el triatlón nos dijeron que la parte de la bici era cross y eran 8km y preguntaron si queríamos hacer una vuelta o 2 (16km). Toda valiente, y pensando en que me habían dicho que era "un paseo" grité, 2 vueltas!!! ya que hemos venido que sean 2!!! (frase la cual creo que no olvidaré nunca)

Comienza el triatlón!!!! Llega la primera chica nosotras passatge, María Olmos que venía a hacerme el relevo, salgo disparada a ponerme el casco, etc... estaba tan nerviosa que no conseguía abrocharme el casco, así que acaba saliendo Eva con la bici antes que yo y le habían dado el relevo poco después.

Cominezan las subidas...las bajadas...adelanto a Eva, bieeenn!!! derrepente una subida horrible!!! pensé..esta es la subida técnica de la que hablaban, la haré sin bajarme.. sí sí...antes de empezarla se me va la bici y me pega el cuadro en toda la pierna derecha, vaya golpe, pero no pasa nada, intento subirla...nada.. no hay manera... me bajo de la bici, bufff!!! ¿¿¿ y por aquí tengo que volver a pasar ??? Madre mía...con la boca calladita creo que estoy más guapa.  Empiezan a adelantarme, Elena, le sigue Cristina, Susana... buenoooo....


Acaba el tramo más difícil, que no era corto.. al fin bajadas...aprovecho para ir a toda pastilla a ver si adelanto a alguien... Sí!!! paso a Susana, paso a Cristina!!! y le grito!! Ya me pillas en la subida!!! jajajaj, y no me equivoqué.

Embalada que iba, que casi me doy una buena castaña por estar a puntito de salirme del camino en un giro de 180  grados.

Llega una gran subida y como no..lo que me temía...me vuelven a adelantar, Susana y Cristina. Entonces me gritó Cristina, cambia de desarrollo!!!

Vaya tela, parece mentira que haya ido tantas veces en bici, no sé si era el calor o que estaba idiota!! tenía razón!!! llevaba el desarrollo erróneo, en vez de el plato pequeño llevaba el grande, eso suponía más esfuerzo.

¡¡Qué quemazo!! y aún no había terminado la primera vuelta y en la subida esa volví a bajarme de la bici, no podía más, calor, cansancio, que mareo... que me muero...

Pensaba en cómo irían las demás que iban por detrás que les había dicho yo que hicieran la bici porque iba a ser muy de tranqui...se estarían acordando de toda mi familia....

Termino la primera vuelta, bieeeen!!! Sheyla me refresca un poco con una botellita de agua.
Sigo...me dan una botellita de agua, con el calor que hacía, me la hecho toda por encima, después pienso..tengo sed...uy! quedan 4 gotas...pues ale, me bebo las 4 gotas que quedan. Puedo estar más tonta???

La segunda vuelta la llevo mejor, llevando el desarrollo adecuado y forzando menos las piernas. Parecía que iba a cámara lenta, pero bueno, quería acabar sin romperme.

Estaba ya llegando a terminar la última vuelta cuando me pasa Virginia bastante deprisa y me dice: ¡¡¡no te pares!!! 

Me quedé flipando, salió la última en el relevo, había hecho la primera vuelta acompañando despacio a otra compañera y me pilla, qué fuerte!!! está  tía es una máquina!!!

Llego a la zona de transición, al bajarme de la bici no sentía las piernas, me fallaban y casi me voy al suelo. fue darle el relevo a Lorena y tirarme al suelo, estaba agotada!!!


El primer equipo de Nosotras Passatge que acabó fue el de Belén Bolinches y Cristina San Martín (que dobló haciendo la bici y la carrera a pie, otra máquina), que quedaron terceras de los equipos de relevos. Tengo que decir que era el único equipo que no era mixto :D

 Cuando acabamos nos fuimos a la piscina a descansar, tomar el sol (por si no nos habíamos chuscamado todavía....jajjaa), luego entrega de premios, vuelta  a la pisci, comer y a descansar un ratillo a la cabaña que por la noche nos íbamos de fiestuki a la verbena del pueblo.

 Qué bien me lo pasé bailando muchísimo, no sé de donde saqué las fuerzas, de la bici había acabado reventada.

Al día siguiente un poco de resaca, nos fuimos a la piscina y estuvimos nadando, comimos y vuelta a casa que el lunes había que ir a trabajar.

Y así fue para mí Titaguas. Una experiencia genial, donde pude conocer mejor a la gente del equipo y que me dejó con muchas ganas de hacer de nuevo cosas juntas.   :D

Gracias a todas!!!!

Próximas quedadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario