lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Desde el triatlón de Benidorm que no he escrito. Cuántas cosas han pasado en mi vida!!! Consecuencia de eso el haber estado tan desaparecida.

Desde entonces he debutado en un duatlón (el de Cheste), en una carrera de locos (la eternal running) y en una carrera de montaña de 11 km (I Trail deBenifaió)

Este último ha sido lo más reciente y escribiré sobre ello, me guardo el post del duatlón para más adelante.

¿Por qué me apunté a esta carrera? Sabía que existía de hacía tiempo porque en Passatge hacíamos las inscripciones, pero ni se me había ocurrido participar en algo así.

Sin embargo, el domingo pasado me fui a la Eternal Running, una carrera por montaña con obstáculos naturales y artificiales.


Me fui a participar con Marina (Tortuguita), la idea era hacerla juntas.

Pronóstico de lluvias para ese día prometía ser un día duro. Lugar: Beceite (en Teruel), mes de noviembre, 11 km... se sentía el frío sólo de pensarlo.

Aún así, me moría de ganas de hacer algo que se saliera fuera de lo normal.

Quedamos bien temprano, el viaje era largo y no sabíamos muy bien donde era... y tanto que no lo teníamos claro que casi acabamos en Lleida.

Eran las 10:15 cuando paramos en una gasolinera y nos dijeron que íbamos en muy mala dirección. Mirando el mapa de carreteras nos dimos cuenta de que nos habíamos pasado... ya no digo 4 pueblos.. fue algo peor.

La carrera empezaba a las 11 y el google maps del móvil (que ya podíamos haber usado antes....) nos marcaba que quedaba una 1 h y 20´ para llegar.

Haciendo cuentas estaba claro que no llegábamos..pero... no preguntéis como mi coche ese día se convirtió en un avión.. (ya llegará la multa a casa....)


Llegamos a la carrera, eso sí, no había tiempo y no nos pusimos ni el dorsal!!

Allí estábamos las dos preparadas, al ataquerrr!!!

Qué locura!!jajjaja, tirarse al foso que cubría metro y pico con agua turbia y fría, salir y pasar por debajo de la alambrada. Cuando salí de ahí ya llevaba sangre en las rodillas y heridas en los brazos.


Ahora tocaba trepar el camión de balas de paja, con las manos heladas... cuando pasamos esa prueba recuerdo que no sentía los dedos de las manos de lo heladas que las tenía. Qué sensación más desagradable!!! en cualquier momento se me caían de las manos.


Comenzaba el camino de montaña, mojado por las lluvias. Muy resbaladizo, lo vi peligroso, pero aún así lo pasé pipa, me gusta el riesgo, adrenalina a tope!!!  :D


Me sentí muy bien, en mi salsa como cabra montesa.

Decidí que la carrera la hacía con Marina y no para competir, le dije que habíamos ido juntas y la ibamos a acabar juntas.

Pero no pude mantener mi palabra, después de cruzar el río y tener que saltar desde 3m de altura al agua helada, en la que apenas se podía mover los brazos para salir de allí, el frío se apoderó de mi cuerpo tras el avituallamiento de chocolates, queso, jamoncitos de dulce, cacaos... y tuve que comenzar a correr.  Lo siento Marina!!! estaba helada!!!

El frío me hacía correr como posesa, necesitaba entrar en calor. Disfruté tantísimo!!! que decidí que a la próxima carrera que me apuntaba era de montaña pero esta vez sería para competirla porque me sentí muy cómoda corriendo por esos terrenos.

Pasar por el pueblo fue chulísimo, la gente desde la calle y balcones animando.


Gracias a los del pueblo de Beceite sois encantadores!! :D  Sin duda el año que viene vuelvo aunque allí haya pasado la peor sensación de frío de toda mi vida. Un frío que al llegar al coche me daba ganas de llorar, no había manera de entrar en calor.

Tiempo total : 02:07:35

Marina!!!! Estamos locaaaasss!!!!!! pero recuerda.... SOMOS INVENCIBLES!!!!

Y tan invencibles!!! por la tarde tuve un partido de básquet y me sentí imparable. Parecía que me habían dado cuerda. jajaja. A qué lo hice bien Eva? jajajaja ;)


Habiendo pasado esta experiencia tan increíble, en cuanto llegué el lunes a la tienda me apunté al I Trail de Benifaió, mi primer trail :D
 
Esa semana no había entrenado ningún día la carrera a pie, llegó el domingo y lo único que había hecho esa semana era ir un día a nadar y un día a entrenar baloncesto, nada que ver con la prueba que iba a disputar.

Estaba muy motivada e iba a dar lo mejor de mí. Convencí a Leticia a que también corriera el trail, también iba a ser su primer trail, de hecho iba  a ser su primera toma de contacto en carrera de montaña.

Se vinieron también a correr Vero y Viçent, que ilusión, jeje.

Tenía muchas ganas de hacer la carrera, me sentía bien, y Leticia y yo nos propusimos quedar entre las 15 primeras. No sabía si eso era muy ambicioso pero lo íbamos a intentar.



Dieron la salida y salí disparada, me daba igual quemarme, era un desfogue salir corriendo a ver hasta donde mi cuerpo podía aguantar, siempre puedes ponerte andar para recuperar en las subidas, en llano.. cuando quieras.


El terreno te ayuda a marcarte el ritmo, o así lo veo yo. A tope en las bajadas, un buen ritmo llaneando y recuperar en las subidas.

 


Vanesa, Raquel y yo íbamos en la punta del grupo de chicas, cosa que me sorprendió por mi parte.. si conseguía mantenerme podría hacer pódium lo cual me motivó enormemente a poder darlo todo. Pero a penas llevábamos un kilómetro cuando iba pensando eso cuando de repente todo el grupito nos perdimos.

Más de cinco minutos buscando el sendero correcto. Por la mañana los de las bicicletas habían quitado una de las marcas que marcaba que por ahí no era el camino, y cuando la gente va deprisa no mira más allá a ver si hay otras marcas. Los que van detrás siguen a los de delante y claro... es lo que tiene.

Esto son gajes del oficio, parte de la carrera en montaña es saber seguir el recorrido sin perderse, si te pierdes es tu problema. Se trata de llegar, no de correr más.
 
¿Qué pasó entonces? Pues por mi parte perdí la esperanza de hacer pódium, sin embargo, no las ganas de darlo todo y de hacerlo lo mejor posible. Lo importante era sentirme bien conmigo misma y aún podría cumplir el objetivo marcado con Leticia...quedar entre las 15 primeras.

Me di cuenta de que los últimos serían los primeros como dice la cita del Evangelio, ay qué razón tiene!!!
Me encontraba ahora por la cola. Tardé un rato en empezar a encontrarme con la gente que iba corriendo y que no se había perdido.



Menudo subidón empezar a adelantar a la gente, chicos chicas... Esperaba poder llegar a pillar a Vero y a Leticia aunque lo veía bastante difícil, había perdido muchísimo tiempo.

Increible..estoy viendo a Vero!!! qué guay!!! apretaré más!! tengo que pillar a Leticia.

Llegué a la zona de avituallamiento y a lo lejos me pareció verla. Me cojo un plátano, doy un trago de agua, un trago de Aquarius y salgo escopetada en su caza y captura, jajajja.

Más o menos en el kilómetro siete conseguí alcanzarla y me dijo: Sigue tú!!! Y allá seguí!!!



Me vi muy fuerte y con posibilidades de  quedar bien en la clasificación :D

El entusiasmo y la alegría de saber que lo estaba haciendo bien se apoderó de mí.

Quedaban 2 km cuando empecé a sentir un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda, pero ahora no podía parar ya no quedaba nada, y eso no iba a hacer que echara por tierra toda la carrera.

En los últimos 300 m un pinchazo intenso hizo que me torciera el tobillo, no llegué a caerme pero lo que me vino a la cabeza fue...me he lesionado, no por el tobillo, si no por la rodilla..

Acabé haciendo un sprint para entrar en meta.
 
Qué guay!!! había acabado!!! 11 km!!! que caña!! lo había disfrutado muchísimo!!!

Por una parte una sensación de tristeza me invadía de saber que podía haber quedado mucho mejor en la clasificación pero por otra... lo había disfrutado tanto!!!! que me quedé con que aún habiéndome perdido lo había hecho súper bien!!! Y tan súper bien!!! quedé 5 de mi categoría  :D no me puedo quejar!!!




Esto hace que quiera seguir con las carreras de montaña, porque no tienen nada que ver con correr por el asfalto. Corres por parajes naturales, el terreno es divertido, el oxígeno es puro!! Sólo tiene cosas buenas :D Soy mujer de campo. jajaja



Enhorabuena Rosana por tu segundo puesto en el I Trail de Benifaió, porque tu ibas en el grupo que nos perdimos y a pesar de perderte, y caerte en dos ocasiones conseguiste llegar y hacer pódium.

Espero que estés mejor del brazo y de las rodillas :D, eres una crack!!!



Raquel, espero que tu tobillo esté mejor. 

Gracias Leticia por venirte a la carrera, que después de llevarte casi a "arrastras"me porté mal y salí disparada en cuanto dieron la salida y no te esperé. Me perdonas... por fiiiii?? :P


Ya me he apuntado a otra carrera para el 8 de diciembre. Son sólo 4 km, pero bueno, es la más próxima y que por mi horario de trabajo me permite participar.


Ya os contaré!!! Un besazo a todo@s los que seguís el blog :D


Próximas quedadas
Running: http://www.facebook.com/event.php?eid=192234217514710
Natación: http://www.facebook.com/event.php?eid=259085424131701
Patines: http://www.facebook.com/event.php?eid=267639976589699
Bici: http://www.facebook.com/event.php?eid=247778431926739

No hay comentarios:

Publicar un comentario