martes, 20 de diciembre de 2011

I TRAIL DE VILLAR

En  mi post anterior creo que hablé  "demasiado" de mi vida personal. Así que antes de nada quiero pedir disculpas por el daño que haya podido ocasionar a otras partes, no era mi intención. LO SIENTO MUCHÍSIMO!!.

Tengo claro que en este blog no trato de "vender" mi vida, a nadie le interesa. Mi intención es contar experiencias, pruebas, objetivos... demostrar que se puede mejorar cada día, etc...pero a veces mi estado en esas experiencias se ve salpicado por mi vida personal y me cuesta separar o dejar a un lado esas cosas a la hora de escribir y poder transmitir como me siento.

Tendré más cuidado a partir de ahora en las cosas que pueda decir y que puedan afectar a la gente de mi alrededor.

Y dicho esto ya puedo comenzar con el post del I Trail de Villar.


Aún recuerdo el día que me enteré que se iba  a realizar esa prueba, y enseguida dije que me quería inscribir.

Después de la carrera de Benifaió se me había quedado una espinita, la duda de si podría haber hecho pódium si no me hubiera perdido al inicio de la carrera.

El Trail de Villar era la oportunidad de volver a correr dándolo todo e ir a ver qué podía conseguir, esta vez no me perdería, no habrían escusas. También era consciente de que cada carrera es un mundo, pero había que intentarlo.

La carrera en sí ya me motivaba, pero los obsequios, la camiseta y la gorra eran tan chulas!!! yo las quería!!!

Habían dos pruebas, la que llamaban la prueba Reina, (18 km) y la de Iniciación (8,7 km).

Opté por la de 8,7 porque iba a ser mi segunda carrera en montaña y porque en la carrera de Benifaió que fueron 11 km, cuando me quedaban unos 2 km tuve un fuerte dolor de rodilla, y acabé cojeando y pensando que si hubiera sido un poco más larga casi seguro que no la hubiera podido terminar.

Toda la preparación que hice esa semana para el Trail la verdad es que no fue mucha. El lunes había ido a correr 1 hora y el martes a nadar 1500 m. El resto de la semana me dediqué a ordenar mi habitación y a comer como una gorda.

Pero tengo que decir que en el entrenamiento del lunes en el que corrimos una hora, me esforcé mucho.
Tenían que haber sido 60 minutos suaves, pero al final...
Los primeros 30 minutos los hicimos muy suaves, después decidí probar correr levantando los talones, así haría algo de técnica. Me dí cuenta que con casi el mismo esfuerzo avanzaba más, así que sin poder evitarlo empecé a ir más deprisa, hasta que los últimos 15 minutos emocionada del descubrimiento llevaba un ritmo muy fuerte. :)

Los dos días antes de la carrera estuvimos entregando dorsales en Passatgesport y vi y hablé con mucha gente con la que me encontraría en la prueba.


El viernes hizo un viento increible en Valencia, no sabíamos lo que nos podría esperar en Villar.
Ese día acabé agotada del movimiento que hubo en la tienda, fue un no parar, así que cojí la cama muy a gusto.


A las 6:30 sonó el despertador y había que prepararse, desayunar...y a las 7:35 ya iba dirección a Villar.

Allí nos encontramos Leticia, Eva, Majo y yo con las nuevas equipaciones de Nosotras Passatge. Pero qué monas estabamos las 4 y qué frío que hacía en Villar!!!! la única manera de entrar en calor era ponerse a dar saltos y hacer un poco el tonto.

Minuto de silencio, el Trail de Villar era en memoria de José Antonio Gálvez, y a las 9:05 comienza la prueba Reina.

15 minutos después darían nuestra salida y ahí estabamos en primera fila. esperando con ganas de empezar :)

Salimos juntas Leticia y yo, pero el terreno hacía que unas veces una fuera un poco más adelantada, parecía que nos ibamos turnando.
Durante más o menos un kilómetro fuimos las primeras de las chicas cuando nos adelantaron y le dije a Leticia.. Oh oh..

Bufff, vaya subida!! no se acababa nunca!! lo pasé bastante mal.. sólo me consolaba pensar que después habría que bajar todo lo subido.

Un tramo de bajada, qué bien...

Llevábamos el perfil en el dorsal, y la verdad es que no me atrevía ni a mirarlo ni cuánto tiempo llevaba. Sí que sabía que después del avituallamiento venía una subida muy dura y que después vendría la bajada.


Qué rápido!! ya veo el avituallamiento!! pero... ya!!!! S.O.S, venía la subida!!
Paré a tomarme el gel y beberme un vaso de bebida, ya no sé si era agua o Aquarius.
Allí me alcanzó Leticia y salimos prácticamente juntas a subir la "divertida" cuesta.

De repente me adelantó una de as chicas del equipo de Villar. No puede ser pensé!! no me he levantado a las 6:30 para esto, tendría que sacarme las fuerzas de donde fuera!!! llevaba toda la semana diciendo que quería pódium e iba a luchar por ello. Eso sólo me colocaba en tercera posición, pero aún quedaba mitad carrera y corría riesgos de no llegar a consegiur el objetivo si aceptaba esa tercera posición.

En cuanto pude la adelanté y empecé a correr lo mejor que pude. Pronto comenzaría la bajada y considerando que ese es mi punto fuerte porque no tengo miedo tenía que aprovecharlo.

Iba muy deprisa y fue muy divertido. Recorté distancia con la primera, que ya la avistaba. sin embargo.. seguía lejos de mi alcance. La única manera de pillarla sería que ella bajara el ritmo, cosa que no parecía que fuera a pasar, o que yo apretara más aún, y bueno...eso tampoco iba a pasar.

Quedaba poquito para llegar al pueblo. No me atrevía a mirar atrás, y no por si me convertía en estatua de sal..ajajja, si no por si veía a alguna que estuviera apunto de pillarme. Creo que hubiera puesto nerviosa, hubiera apretado..e igual hubiera reventado. Sólo pensaba en mantener el ritmo y así llegaría segunda.

El pueblo!! ya se oye la megafonía!! esto se acaba!!!

Fue pisar el asfalto y mis piernas dejaron de funcionar... a 500 m me puse a andar cuando uno me dijo: Ahora no te puedes poner a andar!!!  y tenía razón!!! pero qué hacía!!??  Me pongo a correr aunque suave.. y en cuanto hice la curva de antes de la última recta a la llegada gasté mis últimas fuerzas en un magnífico sprint para entrar en meta.

Entonces escuché: Y va a entrar ahora la segunda chica a meta!!! Patricia de Nosotras Passatge!!!

Qué gustazo!!! qué ilusión!!! y qué felicidad!! Porque lo había conseguido!!!

Intenté encontrar a la que había quedado primera para felicitarle, pero no la ví...claro..había llegado hacía un minuto ;)

Entonces cojí la cámara de fotos para grabar la llegada de Leticia, Eva y Majo.
No sabía si Leticia tardaría mucho, si la habrían adelantado más.. porque cuando yo la perdí, ella iba cuarta.

Estaba en la meta esperando cuando la ví, síiiiiiii, corre Leticia!!! vengaaaaaaaa!! que llegas tercera!!!!!

Perfecto!!! lo habíamos conseguido!! de nuevo las dos pódium. Qué guay!!! Qué satisfacción más grande!!

Enhorabuena Leticia!! tenemos que seguir así!! :)

Después llegaría Majo y Eva que si no me equivoco les gustó mucho la experiencia, ya haremos más que esto sólo acaba de empezar.   :D   Además... Majo...hay que amortizar las zapas...jejeje

Leticia y yo tuvimos la oportunidad de conocer a María, la chica que ganó la carrera de 8,7 km.

Por cierto...encantadora aunque no supiera desbloquear su movil para hacernos una foto, jajaja.


En el pódium lo primero que hice fue felicitarla, porque yo que la veía por detrás pensaba, pero como corre...si es que no la ví ni andar en las subidas...en fin...que lo hizo súper bien y no había manera de pillarla :)    Merecidísimo su primer puesto.


Después de haber pasado muchísimo frío, (gracias Luis Ángel por dejarme el polar y salvarme la vida), había que volver a casa a descansar y a contar el logro a mi familia.

Por la tarde había que ir a trabajar y ¿qué mejor manera que reponerme que con un buen plato de canelones?  Me los había ganado :P


Enhorabuena a Mapi por su primer puesto en su categoría en la carrera de 18 Km . Campeona!!

Os dejo el vídeo de ese día. Muacka!!!


Ahora a seguir entrenando!!

Próximas quedadas
Running: http://www.facebook.com/event.php?eid=192234217514710
Natación: http://www.facebook.com/event.php?eid=259085424131701
Patines: http://www.facebook.com/event.php?eid=267639976589699
Bici: http://www.facebook.com/event.php?eid=247778431926739

No hay comentarios:

Publicar un comentario