viernes, 9 de diciembre de 2011

II CROSS LA MANGUILLA



El 8 de diciembre iba  a correr mi primer cross y además iba a "estrenar" mis nuevas zapatillas de montaña. Y digo estrenar entre comillas porque las estrené un par de días antes cuando salí a entrenar por donde yo vivo.

El martes 6, día festivo, un día increible para hacer cualquier cosa al aire libre, no sólo por ser festivo, si no porque hizo un día estupendo, solecito rico....día perfecto para ir a patinar, pero no, me fui a entrenar porque el lunes por la tarde me había sido imposible hacerlo.

El entrene: 15 minutos + 3 series de 5´alegres + 10 minutos de trote suave. Fue la muerte!! No sé por qué pero no me sentí nada bien.

Apenas llevaba unos metros y me sentía las piernas muy cansadas, parecía que no se habían recuperado aún de la carrera del domingo, pero había que seguir, el jueves tenía que darlo todo en el Cross y tenía que entrenar.


Llegué a mi casa desmotivada por las malas sensaciones que había tenido. Pensé que no debía haber hecho nada hasta el día de la carrera, que hubiera sido mejor haberme quedado en casa e ir el jueves a correr recordando las buenas sensaciones y lo motivada que estaba por la carrera hecha el domingo, La Volta a Peu de les Falles de Valencia.

Sonó el despertador!! era jueves 8 y las 6:30 de la mañana, en una hora había quedado con mi compi David para irnos a la carrera, él iba a ser nuestra liebre.

Aún recordaba las sensaciones del martes, buff!!! que miedo...no quería pasarlo mal.

Llegamos al Parque Natural la Manguilla a las 8 para recoger los dorsales ya que habíamos leido una noticia en la que habían casi 500 corredores inscritos para la carrera, y claro!! todos tendrían que recoger su dorsal, había que llegar pronto. jejeje. a parte que había que calentar, etc...


Pero bueno, resultó ser que ibamos a correr separados los chicos de las chicas. Nuestra querida liebre correría  a las 9:20 h y nosotras, María Pérez, Eva Pérez, Sandra Colomer, Patricia Vizcaino, Leticia Álava y yo, Patricia Gil-Terrón, lo haríamos a las 10:30 h.

Madre mía!! que hambre me entró de pensarlo. Eran las 8 y pico, había desayunado un par de galletas y un batido y aún faltaban más de dos horas para correr.

Para hacer tiempo fuimos a ver un poquito el recorrido. Como habían dicho era un camino pedregoso pero sin ninguna dificultad.

9:20!! vamos a ver salir a David!! Venga, mucha suerte con tus zapas Cascadia nuevas y con tus medias de compresión de Lurbel. Es que si no estrenaba algo le daba algo, valga la redundancia...Ay David!!!jajajja, mis Raptor son mejores. :P

19 minutos después de la salida llegó a meta. Muy bien!!! noveno!!! lo hiciste muy bien, pero... a meta trajo consigo un bonito huevo en el tobillo, sí! un esguince. Ahora a recuperarte Don Pupas.


Se aproximaba la hora de correr las chicas. Vamos a calentar un poquito y a estirar!

Todas a sus puestos que esto ya empieza.


Estaba preparada, un poco nerviosa porque no sabía lo que me esperaba.

Dieron la salida y salí disparada...demasiado disparada...pensaba que iba a poder aguantar ese ritmo pero...

Recuerdo que iba corriendo e iba sola, pensaba... voy primera, y no veo a nadie detrás.. ¿estaré yendo demasiado deprisa?  Pues sí! me había flipado bastante y pronto me pasó factura.

No sabía cuantos kilómetros llevaba cuando un hombre me dijo, tranquila que aún queda mucho. Bufff!!! eso me hundió. ¿Aún queda mucho? pero si ya estoy muerta!!!

Bajé el ritmo, así no podía seguir...

De repente escucho que alguien se va  acercando rápidamente por detrás, me giré y era Leticia.

Se puso a mi lado, intenté aguantar su ritmo sin embargo estaba muy cansada y no pude. Se me escapó, sólo veía como se alejaba con su melena suelta que iba de lado a lado.

Pedía por favor que no me adelantara nadie más, porque si seguía así podríamos hacer pódium juntas, cosa que habíamos comentado alguna vez que nos gustaría mucho.

Estaba a nuestro alcance conseguirlo y sólo dependía de que mantuviera la posición y eso no lo veía muy claro, me estaban siguiendo muy de cerca y aún faltaba mucho de carrera.

Tuve momentos de querer pararme, de andar...pero no!!! tenía que seguir como fuera.

Los últimos metros fueron muy duros, iba pasada de vueltas y me dio incluso una arcada, pensaba que iba  a vomitar.

No quedaba nada, Leticia había llegado a meta. Sí!!!! 18 segundos después entraba yo en segunda posición.

Qué guay!!! Pódium juntas!!! increible!! lo habíamos conseguido!!!

Me encantó ver a Leticia tan feliz, emocionada, tan contenta por su logro.


Eres la mejor!!! mi "rival", mi compañera!!

Qué bonito, David emocionado por sus chicas. Ya me han contado que le saltó alguna lágrimilla. :D, eres un amor.

Poco después llegarían las demás de Nosotras Passatge, Eva que si no me equivoco quedó quinta, que buena eres!! porque no quieres que si no, con esas piernas tan largas nos bajabas del pódium.

Después llegó Sandra Colomer y para acabar Patricia Vizcaino y María Pérez demostrando que son un equipo entraron a meta cogidas de la mano.


Habíamos acabado todas, tocaba comernos el bocata riquísimo que daban al terminar la prueba.:) y recoger nuestro premio. :D


Aquí os dejo el video del día en el Cross, esta chulo y os haréis una idea de lo bien que lo pasamos ;)



Sil, gracias por venir a verme correr.

Próximo reto:  I TRAIL VILLAR DEL ARZOBISPO
Qué chula es la camiseta y la gorra que dan por participar!!!

Próximas quedadas
Running: http://www.facebook.com/event.php?eid=192234217514710
Natación: http://www.facebook.com/event.php?eid=259085424131701
Patines: http://www.facebook.com/event.php?eid=267639976589699
Bici: http://www.facebook.com/event.php?eid=247778431926739

No hay comentarios:

Publicar un comentario