viernes, 13 de enero de 2012

LA RESPUESTA


Esta misma mañana, cuando me dirigía hacia casa a comer me ha venido a la cabeza el blog.

Pensaba que no tenía ningún sentido seguir con él, que a nadie le interesan mis historias… o  al menos con el objetivo con el que yo escribo, que es demostrar que las ganas lo son todo, y querer es poder.

Cualquier persona sin ninguna preparación puede hacer lo que se proponga.

Empecé con el objetivo de hacer un triatlón sin tener ni idea de nadar, sin haber cogido en mi vida una bici de carretera y sin haber salido a correr jamás (a excepción de las pretemporadas de baloncesto que para mí eran la muerte) y poco a poco me he ido marcando nuevos retos para ir superándome y poder seguir demostrando que todo se consigue superar, un cross, carreras de trail, duatlones y seguramente una media maratón.

Lo dije en el post del I Trail de Villar, no pretendo “vender” mi vida, sino compartir mis experiencias y si no consigo transmitir esto no tiene ningún sentido para mí.

Así que hoy más que nunca tenía la sensación de estar escribiendo para nada y me rondaba una pregunta… ¿Comunico que voy a dejar el blog en mi próximo post?

Esta misma tarde he tenido la respuesta. 

Y es que las cosas siempre suceden por algo. Yo quería/deseaba una respuesta y me ha llegado con un comentario de una desconocida al blog, en el post de “La cintilla”.

Sí, Helen, me has dado tú la respuesta y gracias, porque tu comentario me ha hecho ver que sí tiene sentido el blog y debo seguir con él.

Veo que sí hay gente a la que le sirve para algo más que puede ser cotillear o distraerse en el trabajo. Como has dicho tú, puede servir hasta como fuente de inspiración. Sí!!!! Ese es el objetivo!! Gracias de nuevo.


Esto me motiva a querer seguir contando batallas, y a mejorar para lucharlas cada vez mejor siempre que mi cuerpo me lo permita.

Ahora ya puedo contar “la respuesta” de mi cuerpo ante el 10K del pasado 8 de Enero a la que fui después de haber sido tratada de la cintilla con punción seca.

La verdad es que iba con un poco de miedo a la carrera porque no sabía si esas cosas funcionaban o qué.

A las 8:30 había quedado para ir a la Alameda donde se encontrarían las demás.

Cogí la moto y me fui para allá. Menudo frío!! 5º grados y mis guantes dejaban pasar el aire de lo lindo.. tanto que llegué a pensar que igual tenía un accidente por no poder ni apretar el freno de lo congelados que tenía los dedos de las manos.


Pero llegué sana y salva!! y con algo bien claro, que el lunes me compraba unos guantes con windstopper (cortavientos) :D

Ya estábamos todas allí preparadas con nuestros dorsales, fotos  y de charreta… muy bien... todo menos calentar… jajajaja


Ya era casi la hora y teníamos que colocarnos en el box de salida.

Elena, Leticia y yo salimos desde el mismo sitio, el resto no sé dónde se había metido, y allí estaban las dos cachondeándose de mí porque siempre me duele algo… pero las risas sobre el mal ajeno tienen algo muy bueno y es que a veces se vuelve contra ti.. a que sí Elena..? jajjajaja. 

La carrera 10Km homologados..pero.. si desde donde salimos nosotras hasta el arco de salida habrían 300 metros!! Así no vale que ya no son 10 km homologados!!


Pasamos por el arco de salida y conecto el crono. Cuánta gente!!! Pero qué locura!!! No se podía casi ni correr!!  En el kilómetro 1 me entra flato, pero por suerte pronto acaba desapareciendo.

Los 2 primeros kilómetros a casi 7´ el km, eso es muy heavy!

Estaba claro que mejorar el tiempo del 10K de noviembre iba a estar más que complicado.

De todas formas yo no iba con el objetivo de mejorar el tiempo, si no de disfrutar de la carrera (que hacía un día buenísimo), acabar con buenas sensaciones, y sobre todo de no sufrir por la cintilla.

Elena se desmarcó de nosotras antes del kilómetro dos, Leticia como buena samaritana por una lesionada decidió acompañarme hasta mitad de carrera. Gracias, porque sé que eso te costó el no mejorar tu marca anterior.

Todo iba genial, ningún dolor en la rodilla y físicamente me sentía bien, no como para ir sobrada, pero bien.

Los últimos kilómetros decidí subir el ritmo, me sentía con fuerzas y con ganas de acabar. Cuanto más rápido fuera antes llegaría a la meta y antes podría empezar a descansar, jajaja, así que me esforzaba por alargar la zancada.

Último kilómetro, ya se veía el arco de meta y tocaba apretar!! Corre Patri, hay que adelantar a todas las chicas que veas!!

Sprint final y a descansar!! Al poco de parar mis gemelos parecían subirse hacia arriba..bufff!!! había que estirar..

Terminé con un tiempo de (52:18), y en noviembre (49:14). Para haber ido a disfrutarla, creo que tampoco está tan mal ¿no?

Esta es la clasificación de las chicas del equipo Nosotras Passatge. :)


Conseguí lo que quería, y aunque el tiempo había sido peor estaba muchísimo más contenta que en la anterior carrera en que las ganas de volver a correr un 10k eran nulas. 

Al acabar aún nos quedaron fuerzas para hacer el tonto y como no ir a tomar algo :)

Ahora quiero empezar a entrenar controlándome los tiempos, a ver si al fin averiguo cual es mi ritmo y me saco los umbrales, o como se llame eso.

Mi auto regalo de reyes me ayudará en eso, el Garmin 110, que además va a juego con el uniforme de Passatge, jejeje. :P


El lunes volví a pasar por el fisio para un buen masaje de piernas y unos pinchacitos más.

El martes fui a nadar, y para estar un poco descolgada de los entrenes me sentí muy bien.

Unos cuantos ejercicios de técnica, 10 x 100 / 45" (10 largos de 100 m descansando 45 segundos cada 100m) y 300m estilos (crol, espalda y braza).

Acabé cansadita pero contenta y con muuuucha hambre :D

Ahora a por la carrera de montaña del domingo. Gimnasio Ventura, en la Vall D´uixó.


Post escrito el 12 de enero de 2012

12 comentarios:

  1. ¿Cómo vas a cerrar el blog, alma de cántaro? Con la cantidad de gente que vamos siguiéndote...

    Mucha fuerza y ánimos para seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, me hacéis coger fuerzas para continuar con él :D

    ResponderEliminar
  3. Hablando claro:
    - Sigo tu blog desde que empecé a hacer cositas en este terreno.
    - Se lo recomiendo a toooooooodo el mundo que conozco y que, siento que tiene ganas de empezar... O que solo corre... O que solo nada... O que solo pedalea...
    - El pasado sábado se lo recomendé a una amiga junto con algunos enlaces más y, lo único que destacó -tres días después- es lo que le había gustado, precisamente, TU BLOG.
    - El blog, además, no es nada pretencioso... Da gusto leerte y hablar de este mundillo con tanta naturalidad y entusiasmo y, por añadidura, la gramática y la sintaxis son más que correctas... Algo que se agradece y que, no es tan habitual entre blogs.
    - Solo tengo un "pero"... Una vez hablaste en términos personales y, después pediste perdón en la siguiente entrada... Como si hubiera sido algo MALO. Si quisiera leer algo robótico y cuadrado, no se, me leería un manual de PHOTOSHOP... De momento, siempre que hay NUEVA ENTRADA, me leo el Blog de Pa-Tri. Aquel toque personal tenía ALMA. No dejes de hacerlo, de vez en cuando, si te nace... :D
    - Por favor, por favor, por favor... No lo dejes...

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri. No sabes cuanto me alegro que mi mensaje haya servido para algo. Y ademas me has contestado... He escrito en otros sitios y otros blogs y ni siquiera me contestan.
    Repito lo que dije: tu historia es para mi una inspiracion. Porque veo una mujer normal que empezó de cero y que demuestra que con esfuerzo, si quieres puedes. Se ve una experiencia real y concreta, verdadera, posible, y eso motiva a querer imitarte. Yo de mayor quiero ser como tu jeje..
    Si hasta hemos coincidido en el regalo de reyes: me he comprado el mismo modelo de Garmin jajaja...No me digas que no es casualidad? El destino...
    Te seguiré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anda... anda, como vas a cerrarlo...

    Lo del frío me ha recordado a mi mismo en el I Trail de Villar, que me fui en moto y no cogí calor hasta que llegué a casa... jajjaa

    Ánimo para Ventura, que es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Me habéis hecho llorar de la emoción y se me ha quedado una sonrisa de tonta. :)

    Gracias Julius, Helen y Pablo. Me encantaría que vosotros también aportéis vuestras hazañas. Por ejemplo, Helen.. si encuentras equipo, etc.. y lo del Garmin!! que bueno!!! vamos a triunfar con él! jejeje.

    Respecto a lo de los términos personales..sí fue malo, o malísimo. Pero tienes toda la razón Julios, esto lo escribe una persona con corazón y no un robot, al final acabará saliendo de una manera u otra :P

    Pablo! unos buenos guantes y una buena chaqueta. ;D

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí va la mía: No había corrido en mi vida. Empecé a entrenar en Septiembre de este año. Nadaba, corría y hacía spinning pq no me atrevía con el gasto de la bici hasta estar muy seguro... Lo hacía como algo introspectivo: Nada de pruebas, nunca con nadie... Yo, me, mi, conmigo... Me compré unas ASICS para entrenar, que me vendío Pa-Tri en Passatge. Estaba ya haciendo muchos kilometros. A principios de noviembre ví un video acerca del Espíritu Maratoniano... Poco después me enteré de que convocaban la Maratón del 27. Y me apunté! 20 días de entrenamiento e hice 3:10. Mi vida después de cruzar la meta no ha vuelto a ser la misma. :D

    ResponderEliminar
  8. :D Genial!!! ya nada nos podrá parar.

    ResponderEliminar
  9. Buenas... te conozco hace muy poquito, pero he leído varias entradas y son interesantes. Muchas veces pienso en comentar, pero generalmente "creo" que mis comentarios carecen de importancia... y termino por cerrar la página sin hacerlo (tanto en tu blog como en otros muchos).

    Tus palabras pueden servir de inspiración para mucha gente (aunque no comentemos) y pueden orientar a otra mucha. Yo, concretamente, tengo como objetivo completar un triatlón sprint este año... por eso llamé a mi blog "del sillón al triatlón"...

    En un primer momento quise llamarlo "de patata a triatleta", pero mi mujer se "enfadó" conmigo porque me quiere y piensa (creo que es la única) que no soy un patata en esto del deporte. Ahora mismo, lo que me falla no es la "cintilla" (que lo fue algún tiempo atrás), sino la "fascitis plantar", pero más aún la motivación...

    En fin, con todo esto te digo que (aunque a veces no lo parezca) ayudas a los que te seguimos. Todo el mundo tiene algo que decir y lo de mucha gente (entre las que te incluyo) es interesante.

    Ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! como ves los comentarios no carecen nunca de importancia.

    Ya te darás cuenta ahora que has comenzado un blog y agradecerás q de vez en cuando la gente comente. :)

    Te doy mucho ánimo para el blog (que voy a seguir) y para tu Triatlón Sprint, que acabarás exitósamente sin duda.

    P.D: Lo de patata a triatleta era muy gracioso, ;)

    Un consejo muy importante!!! No descuides a tu mujer (suele ser un fallo enorme en la gente que se apasiona en algo nuevo)e intenta compaginarlo de la mejor manera posible para que no pueda sentirse en segundo plano. Ella debe ser lo más importante :P

    No lo olvides!!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los ánimos. Lo mejor de todo es que mi mujer es la que más me anima a entrenar, la que más me apoya y quien quiere hacer ese primer triatlón a mi lado (aunque ella es mejor deportista que yo)... así que, sin duda, debo decir que mi mujer es lo mejor que me ha podido pasar en la vida (y no sólo por lo que he comentado). De todos modos, gracias por tu consejo.

    Un saludo. A seguir adelante...

    ResponderEliminar
  12. :D en ese caso....que te cuide ella mucho :P

    Lo mejor que puedes tener es compartir aficiones, así podréis entrenar juntos, etc.. y poder compartir un objetivo juntos es maravilloso.

    Un besazo, y otro también para ella :)

    ResponderEliminar