jueves, 5 de abril de 2012

CARRERA DE LA MUJER

Han pasado casi dos semanas desde el III Trail Les Rodanes y casi una semana desde La Carrera de la Mujer.

La semana después del trail estuve bastante cansada físicamente y quería tomarme esa semana muy de relax.

El lunes con las piernas aún molidas de la carrera me fui a entrenar baloncesto. Al principio fue suave porque la entrenadora dijo que ese fin de semana habíamos tenido dos partidos, pero después jugamos un partidillo entre nosotras y claro..lo de suave pasó a ser no parar de correr de un lado a otro de la pista, ¿a que sí, Elena? ( la verdad es que esto me viene genial para entrenar cambios de ritmo, :P )

El martes a mediodía tenía que ir a un sitio y como no tenía como desplazarme me puse los patines, que ya los tengo preparados para poder empezar a entrenar con ellos para el Trichallenge de Alcobendas en Junio y para la media maratón de patines el 22 de abril.

Hacía mucho que no me los ponía, y pasar de ruedas de 80mm a ruedas de 100 mm se nota bastante porque no tienes la misma movilidad, a más diámetro de rueda más corres pero más cuesta acelerar y girar.

Cuando cogí los patines olvidé cogerme los calcetines altos, los que llevaba eran bajitos, así que ¡rozadura al tanto!


Por la tarde a correr!! Elena, Leticia y yo. Buff!! sabía que de tranqui no iba poder ir la cosa. 

Ellas corren muy bien, me iba a tocar esforzarme o me quedaría detrás.

Y tanto que me tocó esforzarme, a parte de ir deprisa, tenía los gemelos como piedras, casi no podía ni moverme.¡¡No hay dolor!!

Decidimos hacer 20 minutos, (qué 20 minutos más largos!!)  paradita a hacer unas series de abdominales y  flexiones, y otros 20 minutos más de correr para acabar.

Cómo se nota lo del cambio de hora!! salir a correr con luz! qué gustazo!!

Por suerte esa semana ya sólo me quedaba entrenar el viernes y la carrera de la mujer el domingo.

El jueves que en principio era día para salir con la bici se quedó en día de quedarme tumbada en la cama contemplando el techo. (muy bonito por cierto...jajajja)

El sábado a recoger el dorsal para la carrera de la mujer, qué guay! al día siguiente correría en medio de una marea rosa, sólo esperaba no ahogarme, últimamente el mar se está convirtiendo en mis pesadillas.


Allí estaba yo recogiendo el dorsal, la camiseta y todos los regalitos que nos dieron. Chulísimo el bote de cerveza Buckler 0,0, edición especial carrera de la mujer.

Qué guay!! Feria del chocolate!! lo que me faltaba!! llevaba toda la semana comiendo fatal, demasiadas cosas con azúcar y ahora la feria... no podría salir de allí sin caer en la tentación...brocheta de fresas y plátano cubierta de chocolate, madre mía qué bueno!

Lo más chulo de la feria el hombre esculpiendo chocolate, exactamente esculpiendo la cabeza el Rey Don Jaime.


Me hubiera gustado acostarme pronto ese día para no ir cansada a la carrera de la mujer, pero no pudo ser, otro día acostándome tarde el día de antes de una carrera.

Me tranquilizaba pensar que sólo iba a participar y a pasar el día y no a correrla para mejorar tiempo ni nada de eso, así que si iba cansada tampoco importaba.. el problema era que después por la tarde tenía partido y el resto de la semana iba a ir a rastras.(menos mal que venía semana santa)

Entonces... cena de equipo y a las 2 de la mañana en la cama.


8 de la mañana!! suena el despertador! S.O.S otra vez! menos mal que tengo una motivación enorme! Ver a Eva que hacía mucho que no la veía.  :)

Un desayuno bastante pobre, vaso de leche y marchando.

Entre las 9:15 y 9:30 habíamos quedado en Nuevo Centro.

Cuanta gente!!! que fuerte!! era la primera vez que veía algo así, tantas mujeres juntas y de rosa dispuestas a correr (o andar...) los 6.5 km del recorrido, también por una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama.


Yujjúuu, empiezo a encontrarme con la gente, Bea tardaría un poco más porque venía con el Valenbisi... qué risa cuando la adelanté con la moto yendo hacía allí... lo que no sé es como le dio tiempo a llegar a la carrera estaba muy lejos aún, esa bici debía estar trucada o algo, jajajja.

Tenía que ir a recoger el chip, así que me acompañó Evita y aprovechamos apra ir documentando todo.

Siempre se me han dado mal los números, pero o estaba dormida aún o realmente estoy fatal.. intentando recoger el chip en la mesa equivocada después de estar un ratillo esperando. (ver el video, parezco idiota..)

Nada, nos vamos a la mesa que toca y recojo el chip.

Pero no era la única que venía medio dormida, Mayte iba con la camiseta del revés!! ésto superó mi despiste. jajajaja.

Bueno, ya estamos todas, foto!!!


Hace un día fantástico, perfecto para disfrutarlo, para tomar el sol, para recordarlo..

Empezamos a adentrarnos en la marea rosa para colocarnos para salir. Nos toca ponernos bastante atrás, pero no importa, ahí todas apretujadas, seguimos con las fotos :)


Van a dar la salida!! Bien!! podremos respirar!! jajaja.

Comienza La Carrera de la Mujer!

La marea empieza a arrastrar a Eva que vamos viendo como poco a poco se va alejando, ella intenta luchar contra las olas..

Conseguimos juntarnos todas, no hay manera de correr, el trote es tan lento que andando iríamos más deprisa.  Uy!!! he olvidado conectar el Garmin!!

Ayayaaaiiii!!!!! pero si vamos a 9 km el minuto, jajajjajajjajajaa. Sin duda no era una carrera para correr, era para disfrutarla como "Maris".

Menudo ambiente!! ......pero que veo!! ?? intrusos!! jajajaja, hombres disfrazados de mujeres!!  y es que claro, con tal ambiente normal que no quisieran perdérselo, pero...lo del tanga por arriba de las falditas creo que no era necesario... juas juas.


Va avanzando la carrera y ya se puede ir un poco más deprisa.
El recorrido se me hace familiar, sí! de momento es como el de la primera carrera popular que hice "Tendetes", pero esta vez sin flato y sin llover  (post: Quien rié último ríe mejor)

Efectivamente!! todo el recorrido fue igual sólo que esta vez saliamos desde un poco más atrás, desde Nuevo Centro.

Qué bueno! nos encontramos con Lucía, la chica que os conté que me dejó casi con la lengua fuera cuando acabamos una de las quedadas de running y se sumó a correr con nosotras.

Iban pasando los kilómetros y Eva y yo continuábamos la carrera juntas, mientras las demás habían empezado a desperdigarse.

Toda la carrera hablando y sin ningún síntoma de flato, así da gusto salir a correr :)

Quedaban ya pocos kilómetros cuando nos encontramos con Laura, que había salido a correr al río y se había encontrado con la carrera de la mujer. jejeje.

Estamos llegando a la pista de atletismo, allí acabaría la carrera.

Qué rápido se me pasó el tiempo, ya estábamos allí y me sentía como una rosa.

Últimos metros, Eva, ¿apretamos no? :P

Me encantó ver varios niños que se habían colocado al otro lado de la cuerda de la pista de atletismo e iban chocando la mano a las mujeres que iban llegando a meta.



Llegada a meta!! pero esta vez no pensé bien acabé!! pensé, jo! ya!?


Sumo otra aventura más y como siempre llena de buenas sensaciones sobre todo en el plano personal, siempre rodeada de gente estupenda.


Además al acabar me encontré con Sharon, la hija de Sheyla.

Sharon Belén García, toda una campeona!!! Primera de su categoría y la doceava de la general con un tiempo de 27:19 y no tiene ni quince años. ¿es alucinante o no?


Sharon!! eres fascinante en todos los sentidos!! enhorabuena!! soy tu admiradora :)

También nos encontramos con esas "mujeres" tan peludas que habíamos visto al principio de la carrera.


Llegó la hora del aerobic y el body kombact.


Fue muy divertido ver a tanta gente "coordinada" a la vez. Lo malo es que sirvió para darme cuenta una vez más de que estas cosas no son lo mío y que se me dan fatal (me quedo con mi estilo propio...)

Lucía, Mayte y Leticia, os vi muy entregadas, jajajja.

En la carrera con dorsal participaron un total de 7064, así que imaginaos cuanta gente había en realidad sumando a las que no lo llevaban.

Os dejo el video del día de la carrera de la mujer. :)


Y antes de acabar, tengo que añadir que después de haberla corrido me he enterado que la aportación de los 7 € de inscripción que se da a la AECC es mínima, por lo que la próxima vez si realmente queremos ayudar contra la causa además de inscribirnos a la carrera pagando los 7 €, como puedes pagar por participar en cualquier otra carrera (porque esto es una carrera más), deberíamos donar en la carpa destinado a ello. (si queremos ayudar, claro  :) )

Próximo reto: ROLLER VALENCIA., Media Maratón de Patines

8 comentarios:

  1. Hola!!!. ¡Enhorabuena por el blog,da ganas de hacer deporte!. ¿Podrías darme algún consejo a la hora de elegir mis primeros patines?, es que quiero empezar y no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro!! veo que quieres iniciarte en el deporte. Me alegro si he podido contribuir a esas ganas y más si es con el patinaje :)

      Respecto a lo de los patines hay muchas cosas a tener en cuenta. Lo primero.. Para que los vas a usar? porque dependerá de si quieres hacer velocidad, agresivo, fitness o freeskate.

      Voy a imaginar que de moemnto lo único que quieres hacer es aprender a patinar, deslizarte...

      Entonces los patines que debes comprar serán de fitness, es un tipo de patín ideado para ir por la calle o simplemente patinar y hacer deporte. Son patines ligeros y cómodos que permiten coger velocidades medias-altas. Indicado para todos los usos y públicos.

      Ya sabes qué tipo de patín, ahora deberás ir a una tienda y probarte. Elige el que te sea más cómodo porque sino no disfrutarás patinando y dejarás de hacerlo.

      Mira que tenga buena sujeción en el tobillo, es decir, que no sea blando.

      Las ruedas de 80 mm, si son más grandes te será mucho más difícil aprender. Respecto a los rodamientos, que es lo que hace que la rueda gire más deprisa, se clasifican en número de Abec, por ejemplo..ABEC 3, ABEC 5, ABEC 7.... a más número más velocidad (aunque también dependen otros factores).

      Si vas a empezar, no necesitas escoger unos con un ABC 7, pero si los patines que te son cómodos, etc.. los llevan..pues nada..eso que te llevas, deslizarás muchísimo mejor.

      Si te compras los patines no olvides comprartelas protecciones, es muy importante, sobre todo las de las muñecas no pueden faltar, la lesiones más típicas se produce ahí, en el escafoide.

      Escoge bien la talla, no deben de estarte grandes,ni pequeños.

      Debes colocarte los patines y abrochártelos bien, ponte de pie y deja tus piernas bien estiradas, en esta posición la punta de tus dedos debería tocar la punta del patín, luego coloca tus manos sobre tus rodillas y baja el trasero como si fueras a recoger algo (pero con las manos en la rodillas), si la punta de los dedos deja de tocar la punta del patín quiere decir que está bien la talla.

      Pruébate siempre los dos pies, siempre tenemos un pie un pel´n más grande que otro.

      Si eres de Valencia y quieres puedo ayudarte a iniciarte.

      Ya me cuentas como has quedado con los patines :D

      Un saludo! Creo que no olvido nada importante.

      Eliminar
  2. Sabia que te iba a gustar esta carrera, me alegro que hayas ido. Es estupendo el ambiente verdad? el ver a mujeres de tantas edades y tan distinta forma fisica pero todas con una sonrisa, haciendo piña por una causa tan importante como la lucha contra el cancer y al mismo tiempo reivindicando un sitio en el mundo del running.
    Sabias q el 80% de las mujeres que se deciden a empezar a correr mas en serio cada año lo hacen por haber corrido la carrera de la mujer?
    Me hace gracia que te parezca un monton de gente 7000 personas. Aqui la media son unas 12.000 personas en cualquier carrera un poco importante, y en la de la mujer 20.000 el año pasado y 22.000 este año. Con decirte que el año pasado tuve q correr por la acera en el primer kilometro porque no encontraba sitio en la carretera, jajajaj... Es flipante...
    Y ahora tiron de orejas: entrenar o competir 6 dias de 7 en la semana? irte a la carrera con un simple vaso de leche? no dormir ni 6 horas? competir varios fines de semana seguidos? ay ay ay...Que venga alguien aqui a poner orden que esto no puede ser... Por las fotos pareces muy joven pero como no descanses y recuperes bien a este paso te vas a lesionar. Y que haremos entonces sin poder disfrutar de tu blog y tus experiencias??? jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen.
      La carrera de la mujer en Madrid, 22.000!!!! madre mía!! qué pasada!! normal que corráis por las aceras, si lo raro es que no tengáis que ir saltando de coche en coche o colgándoos de las farolas.

      Sí había oido que muchas mujeres decidían correr a partir de la carrera de la mujer, pero que fuera un porcentaje tan alto!! eso no lo sabía.

      Tienes que perdonarme el tirón de orejas, este fin de semana me he portado bien y no he competido y el fin de semana que viene sólo tengo partido de baloncesto.

      Esta semana de vacaiones aprovecharé para empezar entrenar para el Triatlón de Pinedo y para la media de patines.

      muy jóven.. soy del ´80, ¿bien no? ¿me echabas por ahí? :D

      ¿Cuál es tu próximo objetivo?

      Eliminar
    2. Este mes de abril tengo que viajar asi que no podré competir. La proxima carrera sera en mayo, la de la mujer el dia 6, y el 20 la de menudos corazones. Eso lo hago por diversion y por colaborar, pero mi objetivo es prepararme estos dos meses para correr mi primer 10Km en junio. Que para ti te sonará a risa claro pero para las humildes mortales como yo, teniendo en cuenta mis lorzas y que hace un año no era capaz ni de correr 10 minutos seguidos.. no esta mal no? jejejje.. mica en mica...
      Bueno tambien tengo que ir en junio a Alcobendas a animar a una tal Patri, a ver si no tengo viaje ese finde y puedo acercarme :)

      Eliminar
    3. Menudos corazones? no había oido hablar de eso. :D Veo que eres una chica solidaria y que te gusta colaborar. Eso está muy bien!

      10K aún no me da risa, me sigue dando respeto, jejeje. Los 5 km es la distancia que de momento me veo segura y cómoda. ;)

      Y....Yujúúúú!! vendrás a Alcobendas? qué guay! a ver si puede ser y nos vemos entonces y te pongo cara porque tú la mía ya te la sabrás de memoria, jejejeje.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Gracias por contestar!. Pues los voy a escoger de fitness,creo que con tal de poder desplazarme en patines con un poco de soltura ya sería feliz!!. Sólo me falta encontrar una tienda donde haya variedad de patines. ¡¡¡Y espero poder ponerme de pie con las piernas estiradas!!!, jajajaja (pero lo intentaré).

    Yo soy de Galicia, Valencia me queda un poco lejos (es lo que tiene la tecnología), iré haciendo mis pinitos poco a poco que donde yo vivo no hay gente que patine. Ya te cuento sobre los patines que elija.

    ¡¡Gracias por los consejos me van a ser muy útiles!!.

    Un saludo y ánimo para esa carrera sobre patines. (¡A ver si algún día me apunto yo a una¡).

    ResponderEliminar
  4. De nada Ramiro, de Galicia!! no sé como has llegado a parar a este blog. jejejeje.

    Bueno, que vaya muy bien con la elección y aunque empieces no te compres los más baratos, recuerda! que sean cómodos y te cojan bien el tobillo. :)

    Ya me contarás, de verdad que lo espero.

    Yo me despego de las trecnologías por unos días, hoy al fin me voy de vacaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar