sábado, 22 de diciembre de 2012

BUFF EPIC RUN


El pasado domingo 16 de diciembre tuve la Buff Epic Run.

Como pueda escribiré el post ya que tengo un esguince metacarpiano falángico en la mano derecha resultado de mi última aventura.  Se prorroga mi descanso deportivo.


Una aventura de la que tengo que decir que fue increíble además de divertida.

El año pasado participé en la eternal running de Beceite, del mismo rollo.

La experiencia me serviría también para poder opinar comparándolas y saber cual me había gustado más, cual está mejor organizada, etc..

Meri fue la "culpable" de que Nuria y yo nos vieramos involucradas en ésto acabando el día 15 camino a Barcelona para participar el domingo en los 8km de carrera de obstáculos.



En Barcelona también nos encontraríamos con una amiga de Meri que vendría de Mallorca adrede con ganas de repetir experiencia, pero esta vez sin casi morir ahogada en la parte de la espuma, jejejjee.

Después de un viaje de camino a Barcelona lleno de risas (gracias Nuria), una cenita junto a ella, Meri y Fani, etc, tocaba irse a dormir, que aunque la prueba comenzaba a las 11 había que descansar.


Nos acostamos a las 2:38, pero no había manera de dormirse, la última vez que vi el reloj eran las 5:30 y me había puesto el despertador a las 8. :S

Me levanté un poco agotada, pero poco a poco, con las ganas que tenía de hacer la prueba el cansancio quedó en el olvido.

Habíamos decidido que íbamos disfrazadas de polis y caco, como el caco corre delante de la policía me iba bien el papel, aunque tal y como estoy físicamente últimamente de las piernas podría haber sido cualquiera, total acabaríamos corriendo juntas igualmente. :P

Estos son los disfraces que barajamos para la Buff.

Éste para las polis, Meri, Fani y Nuria.
Y esté para el caco, para mí.

Sólo por no resfriarnos decidimos que mejor otra cosa, y el disfraz de caco pasó de la opción anterior a la siguiente. jajajajaa


Tonterías a parte.... A las 9:30 más o menos ya estábamos vestidas y preparadas, así que nos fuimos a por Fani para irnos al castillo de Mont Juic donde tendría lugar la carrera.


El sitio era una pasada, la verdad, creo que más bonito no podía ser,  ya sólo por el paisaje y las vistas al mar me encantó.

Cuando llegamos al parking estaba todo el mundo acabando de disfrazarse y menudas risas nos pudimos echar, y es que yo creo que la mayoría de la gente debía ir cocida de la noche anterior, o simplemente la palabra vergüenza no la habían conocido nunca, jejejeje.


En serio, la gente se lo curra muchísimo, habían disfraces muy auténticos y divertidos, ya lo veréis en el video que he montado. :D

Lo mejor era ver como la gente se metía en su papel representando al personaje de lo que fuera disfrazado.... pero tampoco había que exagerar, Nuria, no sé que obsesión tenías con volarme la cabeza, no sé si debería preocuparme... :S


Nos dirigimos al lugar de salida, a tope de gente con ganas de pasarlo bien, y eso se notaba, el ambiente estaba cargado de positivismo, algo genial.


Además el día había salido fantástico, despejado, soleado y no hacía frío, más bien hacía calor, pero normal...de manga larga como iba y gorro de lana en la cabeza ¿qué esperaba...?

Peor lo pasarían algunas que tuvieron la genial idea de ir con camiseta térmica, juas juas...

Música de ambiente para animar con tambores, insisto, una pasada.

Cuenta atrás!!! 5! 4! 3! 2! 1! vamos que nos vamooooossss!!!!!


Estábamos listas para superar todas las pruebas que a lo largo del recorrido nos iríamos encontrando, neumáticos, subidas, bajadas, escaleras, alambradas, cuerdas, saltos, balas de paja, barro, agua....

Lo mejor de la experiencia fue poder correr sin casi dejar de reir, donde cada dos por tres eras sorprendida por algún disfraz, o algún grupo que se tomaba muy en serio el poder divertir al resto de los participantes.

Por ejemplo el grupo de braveheart iba gritando por ahí con sus faldas y a  lo loco, o los urkels que bajaban a toda leche cuesta abajo haciendo el mongui y eses de lado a lado.

El grupo que más me impresionó fue el de los renos y Papá Noel, donde todos iban enganchados con cuerdas y no pudieron separarse en ningún momento superando todas las pruebas unidos. Eso sí es un equipo!!! di que sí!!! enhorabuena!!!


Y por si fuera poco habían preparado una letra para la ocasión con la música que he puesto para el video en honor a ellos, la canción de Gangnam Style.

El peor momento de la carrera fue en una subida donde el sol pegaba fuerte sobre mi gorro de lana negro que me calentaba la cabeza y llegué a sentir un poco de mareo, qué calor!!!!!!!


Me quité un momento el gorro para que mi cabecita respirara y poder recuperarme, pero con los pelos que llevaba no tardé mucho en volver a ponérmelo porque pronto pararíamos en el avituallamiento.


Qué bien sentó el agua fresquita. :)


Batalla constante contra los 300, o más bien contra los tres representantes de cada 100 de los 300 espartanos que adelantábamos, nos volvían a pasar y así sucesivamente generando un pique sano y de risas. jajajjaa
 

En fin, qué más voy a contar!! si lo podéis ver todo en el video!!

Si tenéis oportunidad de ir os la recomiendo, pero antes os dejo unos consejos:

No os enfriéis en las partes de agua, está helada!!! y cuidadín con la última barrera de balas de paja, jejeje, ahí fue donde me hice el esguince trepando.

Otro consejo, en la espuma... no os tiréis como si fuera un parque de bolas:
1. Porque la espuma por muy pomposa que la veáis es como las nubes, no amortigua. (os he dejado helados, eh..)
2. No se puede respirar bajo la espuma, te ahogas!!!! y los ojos!!! por favor!!!! cómo pica eso!!!! S.O.S!!!


Último consejo y más importante, hacedlo para disfrutarlo al máximo, el recuerdo es siempre mejor :D


Os dejo el video:



Gracias por el fin de, Meri, Nuria y a Fani, que me caiste genial, un placer conocerte.  ;)

3 comentarios:

  1. Patriii...cierto toda una experiencia muy bonita,;) empezando por el camino (sin parar de reir), momento "mongui" area de servicio,... y toda una aventura para llegar!!!una vez allí k raro "no paramos de reir", las bicis en barcelona a una rueda, jejejejej!!!Lidia tú comentario nos hizo volver a empezar con las risas, fue muy bueno!!!
    La carrera impresionante y por supuesto para repetir, lo pasé genial!!!
    Gracias a las 3 por el fin de juntas,a Meri x liarnos con facilidad y darnos alojamiento y desayuno, Fani un placer conocerte preparate para recibirnos en la isla y a ti Patri, fuiste una copiloto inmejorable, lo repetiremos!!!Un besazo.TKM.Muackkkk!!!

    ResponderEliminar
  2. Tooomaaaa resumen!!!! me alegro mucho de que disfrutarais de la experiencia y de haberla compartido con vosotras! :)
    Patri, gracias por las fotos, por el vídeo y por la oportunidad de formar parte del grupo Nosotras Passatge!
    Como molan las falleras triatletas!!!!!!!! :D
    Por cierto, recuperada de la mano ya?

    MeriMé

    ResponderEliminar