martes, 11 de diciembre de 2012

IV TRAIL SOT DE CHERA


Buuuufff!!! ya ha pasado más de una semana desde es IV Trail de Sot de Chera.

Entre pitos y flautas escribir el blog se me había convertido en misión imposible, sobre todo por la falta de tiempo.
 
El trail fue el  2 de diciembre, era una cita a la que no podía faltar por ser el cierre del circuito.

Ese fue el motivo que me llevó a correrla aunque físicamente no me sentía nada preparada, lo que no sabía es que eso sería un obstáculo para disfrutarla como esperaba.

Llevaba dos semanas sin salir a correr, el único deporte que había practicado era dos días squash (que me encanta) y un domingo que jugué un triangular de Softball. (divertido cuando te sabes las normas, jejeje, pero más complicado de lo que parece o al menos de lo que yo pensaba).


 En fin!! basta de rollos.

Noche anterior a la carrera, todo preparado, rica ensalada de pasta para cargar baterías y a la cama que al día siguiente tocaba madrugón.


De normal suelo estar nerviosa antes de una carrera y me es imposible desayunar lo habitual por lo que acabo tomándome una barrita Vitargo o de Nutrixxion cuando voy en el coche.

Pero esta vez no fue así, cuando me desperté estaba muuuy tranquila, supongo que era porque tenía asumido que no iba a competir por no estar preparada.

Puse la radio, sonó la canción de Euphoria....ummm eso parecía ser buena señal, canción de subidón para empezar el día y coger con ganas y fuerzas la carrera, eso podría hacerme volar.

Confiada desayuné lo que suelo desayunar un día normal sin pensar en las consecuencias de lo indigesto que puede ser un vaso de leche gigante con un montón de simpsons de chocolate. :S

Camino hacia Sot de Chera, qué guay y que ganas me entraron de hacer la carrera, empezaba a correr por mis venas la adrenalina (y la leche... ) y las ganas de competir.  :D

Se me sumó otra motivación, estrenar zapas nuevas, las Salomon Speedcross.


Me las había puesto para andar por la tienda y las había probado el día del triangular de softbal, pero en montaña y en carrera sería la primera vez.

¿Qué tal? ¿me gustarían? de bonitas ya lo tenía claro, me encantaban, pero para correr...eso aún estaba por ver, igual todo quedaba en un amor a primera vista pero sin contenido.

¡¡¡Pero que frío hace en este pueblo!!!! ¡¡¡hacía un frío que se te congelaban hasta las ideas!!



Iba a correr en malla corta compresiva de coorevo, camiseta también de la marca debajo de la del equipo Nosotras Passatge, y con perneras de estreno de la marca CEP que me habían dado para testar.

Toda equipadita estaba preparada en la salida junto a unas cuantas valientes del equipo dispuestas a pasar frío y hacer la última carrera del Circuito trail valencia donde muchas de nosotras nos hemos iniciado a correr en montaña.

Gracias CTV por tener distancia de iniciación en todo el circuito!!!!! el año que viene a por las pruebas reina!!!
Como sabía que Asun lo haría muy bien después de haber visto sus resultados de pódium en las carreras anteriores pensé que intentar ir lo más cerca de ella sería buena señal.

Había por allí alguna rival que conocía de otras competiciones (no de montaña) y le dije a Asun... tienes que quedar por delante. jejejeje.

Comenzó la carrera y el primer kilómetro era una vuelta antes de empezar a subir.

Empecé a un ritmo de 5 siguiendo a las dos primeras, Asun y Vanesa Iglesias.

Después del kilómetro comienza una subida muy pronunciada, madre mía... se me estaban helando los pulmones del frío, me costaba respirar y empezaron a cargarse los gemelos que no era normal.


No pude seguir trotando en la subida y las primeras empezaron a alejarse hasta perderlas de vista.


Por mucho que hacía intentos de trotar no había manera, los gemelos no me lo permitían, pero eso no era lo único que me frenaba a trotar, el vaso de leche y los simpsons parecían querer asomarse por mi boca para contemplar las vistas. (muy bonitas por cierto, aunque vi más el suelo que otra cosa...)


Con el estómago revuelto, la falta de aire y la fatiga que se estaba apoderando de mí en apenas kilómetro y medio!!! me planteé dar la vuelta, no tenía sentido pasarlo mal.

Sin embargo no quería tener ese recuerdo...

¿Oye, te acuerdas de la carrera de Sot de Chera?


Sí! esa en la que casi poto y me dí la vuelta.... uuummmmm........¡¡¡ va a ser que no!!

Acabaría aunque fuera la última, total... al final a esa es a la que más aplauden :P

Con la mente ya centrada en que acabaría como fuera continué andando cuesta arriba viendo como no dejaban de adelantarme chicos, chicas, caracoles...


Gracias por los alientos de ánimo que me llegaban de vez en cuando, se agradece.


No recuerdo en qué kilómetro fue cuando noté un brazo posarse en mí, y una voz  me dijo: ¿Cómo estás?
Giré la cara y ¡Qué alegría! era Marta! eres la mejor :D

Seguimos un rato hasta que me pasó y comencé a verla por detrás motivándome a querer pillarla para continuar juntas.

No me iban las piernas, mis gemelos estaban congestionados y la angustia no se me pasaba.


Al fin terreno más llano, aproveché para soltar piernas con un trote suave para no remover mucho el estómago donde poco a poco la angustia fue desapareciendo y pude apretar un poco más.

Las zapatillas me gustaron mucho en  la subida, eran ligeras (menos mal) y tenían muy buen agarre, se nota que son indicadas para kilómetros verticales.

Faltaba ver que respuesta tendrían para la bajada.

Entrada en calor, con los gemelos más relajados y sin angustia decidí aprovechar la bajada para recuperar el máximo de posiciones, en la clasificación femenina me había puesto la onceava de 30.


Se acabó el sufrimiento, tocaba pasarlo en grande bajando a toda leche, nunca mejor dicho... ahí seguía dándome tumbos en mi barriguita. (pero esto ya no me vuelve a pasar)


Comencé a adelantar, chicas, chicos, a una liebre... ah no.. eso no... es que me emociono... jajaja.

Adelanté a un grupo que iba haciéndo un poco de tapón para la velocidad que iba, y Jaime que estaba allí dijo: Qué bien baja esta chica....!!! y desaparecí dejando una estela de polvo como si fuera el correcaminos, jejeje. (como se nota que aún no me he pegado una buena torta bajando)
 
De la general no sé cuantas posiciones adelantaría, pero en la clasificación femenina al final quedé séptima a pocos segundos de la sexta (ya no podía más!!!!).

Sólo por la bajada puedo decir que me encantó la carrera, las speedcross me sorprendieron grátamente y han pasado a desbancar a las Raptor, que pasarán a ser sólo zapas de entrene.

Al acabar compartimos experiencias y más de un@ se había caído en la bajada.


Asun quedó segunda y cumplió el objetivo marcado, jejejeejjee.

Bien Asun!!!! eres una crack!!!!!

Y enhorabuena a Alba!!! que hizo la larga y quedó primera de su categoría junto a su prima que quedó segunda :D


Y acabados los trails por este año, y las competiciones a día de hoy cumplo más de tres semanas paradita y descansando de correr (excepto por la carrera) y dándole vueltas a cómo me voy a plantear la temporada que viene.

Esta tarde retomo el running con el equipo, San Silvestre Nosotras Passatge corriendo por el centro.


Creo que va a ser muy chulo, es la primera edición, no os la perdáis.jejejeje.

Y este domingo más de disfraces, carrera de obstáculos en Barcelona, a pasarlo bomba en la Buff Epic Run.


Ya os contaré, tengo idea de grabar con mi cámara de foto/video todo terreno todo lo que pueda.

Mari, Fani y Nuria!!! lo vamos a pasar genial jugando a polis y caco, jejeje !!!!

Un beso!


2 comentarios:

  1. Llego a tu blog por casualidad y me ha encantado!
    Transmites mucha energía y ganas!
    Enhorabuena por la carrera!!
    Con tu permiso te añado a mi lista de blogs.
    Te sigo leyendo,
    Feliz navidad!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, muchísimas gracias.
      Me alegro de que te haya gustado y encantadísima de poder formar parte de tu lista de blogs que sigues.
      Un saludo, Feliz Navidad y Felices fiestas!!!
      :D

      Eliminar