miércoles, 25 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN DE PATINES


El domingo 22 de abril tuvo lugar la patinada popular, la media y la maratón de patinaje.
Yo iba a participar en la patinada popular y a "competir" en la media maratón.

El sábado a mediodía fui a recoger mi dorsal y el chip al corte inglés de Avd. Francia.
Cuando fuí aún faltaba una hora para repartirlos y me tocó volver más tarde.  :(
Dorsal 334, por un número no fue el dorsal que me hubiera gustado, 333, me cachis!


Por la tarde, gran sorpresa, Vicent me trajo para merendar una muffin o cupcake (cómo quiera que se llame) de chocolate. Buff bufff!!! energía a tope!!!


Termina mi jornada laboral, es hora de prepararme todo para el día siguiente.

Mono de triatlón del año pasado porque tiene bolsillos laterales y así podría llevar la cámara de fotos, chip, dorsal, patines, casco y un gel con cafeína (porque no me gusta el café) para activarme un poco antes de la carrera. Todo preparado!!!



Para no perder la costumbre acabo acostándome a las 2 de la mañana. Si es que de verdad!!! ¿¿¿¡¡¡algún día me iré a la cama a una hora decente antes de una competición!!!!!?? Pero bueno, hay cosas que no se prevén simplemente surgen.

A las 7:30 h sonó el despertador, menos mal que caí frita por la noche y descansé muy bien, eso sí, me costó levantarme y le di un par de veces a eso de posponer alarma. (su alarma volverá a sonar en 10 minutos) jajajaa.

Había que levantarse o llegaría tarde, habíamos quedado a las 08:45 junto al reloj del puerto.
La patinada, etc..iba a ser en el circuito F1 como el año pasado donde ya participé en la media maratón, sólo que era la WIC, (world inline cup) campeonato del mundo de patinaje.

El año pasado si que entrené para prepararla y acabé reventada, y este año 3 veces en todo el año me había puesto los patines, y una de las veces ni pude patinar porque se puso a llover... un desastre... esta sería la cuarta vez que me los ponía.

Tengo que decir que el año pasado no me fue nada mal e hice un quinto puesto en mi categoría.

Bueno, volviendo al tema, sigo en casa preparándome la bolsa para llevarme las cosas.
¿Y ahora qué desayuno? no había pensado en eso... pues nada, vaso de leche gigante como siempre y... a ver que tengo por ahí... barritas de chocolate del mercadona... perfecto!! estoy salvada!! jajajaja.

He desayunado y puedo seguir con la mochila. Cojo un casco de más por si acaso alguien olvidaba el suyo para hacer la media, sería una put... llegar y que no pudieras participar por no llevar casco.

Voy a guardar los patines en la bolsa cuando pienso: Voy a revisar los tornillos de las ruedas, cojo una llave y los aprieto todos. En esos momentos me siento la persona más previsora del mundo pensando que no se me escapaba una. Además me llevo la llave en la mochila por si había que apretarle las ruedas a alguien. Si es que pienso en todo, jejeje.

Es hora de irse y no me falta nada.

Voy con la moto y aparco enseguida en una acera que acabaría convirtiéndose en un parking de motos :P

Ya se siente el ambiente conforme me voy acercando al reloj, muy cerca estaba el arco de salida/meta.
Qué ganas de que empiece!!!

Empieza a llegar la gente, Mayte, Eva G y Celia :D


Nos vamos al lugar de salida.
La patinada popular consistía en una vuelta al circuito (aprox 3,5 km), vuelta de reconocimiento para los que después haríamos la media o maratón.


Cuando estábamos esperando el pistoletazo de salida vimos al speaker y aproveché para preguntarle una duda que tenía del chip y Celia aprovechó para hacernos una foto porque iba muy gracioso.


Al poco me encontré con Ana y Fátima que iban con sus súper patinetes y de chicas Ferrari. Guapísimas las dos, todo hay que decirlo.


Pistoletazo de salida! comienza la Patinada popular!!
Cuánta gente! esto me recuerda a la carrera de la mujer, aquí no se puede avanzar!


Unas motos marcarían el ritmo de la patinada, así que nadie podía embalarse y hacerla a la velocidad que le diera la gana, manteniendo así al grupo unido.

Mientras iba patinando me encontré con Sandra y Josema.   :)  yeeeeehhh!!!!
Algunos corredores se colaron en la patinada, eso me recordó a cuando yo me colaba en las Voltas a Peu con los patines.



Llevaba mi garmin y pudimos ver la velocidad que llevábamos, corriendo hubiéramos ido más deprisa. Supongo que con eso conseguirán que el año que viene mucha gente se anime y decida hacer la media para poder hacerla más rápido. A parte, una sola vuelta te deja con ganas de más.


Registrado en el Garmin tengo lo siguiente, Distancia: 3.27 km , Tiempo: 25:43.
Hizo un día fantástico de sol y disfruté muchísimo de la vuelta al circuito, siendo adelantada por Fátima con su patinete, charlando, fotos, videos, etc... 
Me quedé con ganas de otra vuelta de tranqui para ir con la gente del equipo porque en la media iba a estar solita.

10 minutos después de llegar a la meta darían la salida para la media y maratón. Qué guay!! tenía muchísimas ganas de empezar y acabarla lo más rápido que pudiera.
Había una cosa que tenía clara para esta vez, y era intentar ponerme a rueda de algún grupo porque el año pasado la hice sola totalmente y fue mucho quemazo físico.

No me había cogido buena posición en la salida y los primeros metros tuve que ir despacio hasta que se hizo espacio para empezar a acelerar bien.
Me colocaba detrás de algún grupo hasta que veía que podía ir más deprisa y buscaba otro que estuviera más adelante, iba recordando lo que me dijo Fátima yendo en bici: si vas sola, y tienes un grupo adelante, vale la pena que hagas el sobresfuerzo de alcanzarlo y te pongas a rueda, que quedarte sola detrás... así que así lo hice sucesivamente hasta que encontré un grupito bueno para quedarme con ellos donde un hombre con sombrero de vaquero marcaba el ritmo.

Me sentía muy bien y rápida, todo iba sobre ruedas hasta que a un kilómetro de la primera vuelta noto que el patín derecho no va bien y se me va la pierna.

No me lo puedo creer!!!! el tornillo de la rueda delantera lo llevaba medio fuera y la rueda iba suelta tambaleándose.

Noooo, noooo, nooo!!!! sin pararme empiezo a hacer malabarismos intentando apretarlo con el dedo hacia a dentro pero no funciona.. el tornillo ni se inmuta...

Empiezo a decelerar, imposible patinar así, encima era la rueda delantera.. podría haber seguido patinando de pasarme en alguna rueda del medio, la hubiera quitado, pero no sin la delantera...

Voy a desmoronarme, no llevo ni una vuelta y me voy a tener que retirar, no puede ser! había apretado los tornillos antes de salir de casa!! había sido precavida, pero no lo suficiente! la llave estaba en la moto.

Un chico me vió como llevaba la rueda y me dijo: Así no vas a poder seguir.  Yo le dije: Ya...   : (
me dieron ganas de llorar de tristeza cuando estiró su brazo, me dio una llave y me dijo: Luego me la devuelves.   Síiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! ahora las ganas de llorar eran de felicidad!!! No quise ni parar para apretar la rueda, lo sé, estoy como una cabra, podría haberme dado la leche de mi vida, pero ahí estaba yo, sin parar y apretando el tornillo.


Súper!!! estaba emocionada, soy la chica con más suerte del mundo!! qué probabilidad puede haber de que te pase eso??? increíble!!! pero.. dónde está mi vaquero!!?? ya se me había escapado "cabalgaba" demasiado rápido. 
Segunda vuelta y de nuevo el tornillo haciendo de las suyas, lo vuelvo a apretar, pero esta vez con más fuerza, si volvía a soltarse después de eso estampaba el patín. jajajja.
Intentando ver si podía volver a alcanzar al hombre del sombrero encontré un grupito de dos chicas y me enganché a ellas.

Ya está, me voy a quedar aquí, van a pensar que tengo mucho morro, pero bueno...  :)
Cuando vieron que me había sumado al grupito nos presentamos (que cosas eh.. jajajaj,), una era de Tarragona y otra de Zaragoza, Rosa y Carmen, e iban a hacer la maratón.

Me preguntaron si era de algún club de patinaje, y cuando les dije que no, que era de uno de triatlón, me dijeron, pues estás fuerte. Eso me subió los ánimos, jijiji. pero no me quitaba el dolor de lumbago que cada vez se hacía más intenso e insoportable.

Cada vuelta que hacíamos allí estaban todas las de Nosotras Passatge repartidas animándome, soy muy afortunada!! Gracias por quedaros, me sentí orgullosa de teneros en mi vida.

Rosa y Carmen fliparon.. me dijeron, jolín!! si tienes club de fans!! me hizo gracia, les dije noooo.. son las del equipo  :)
Cuando iba a empezar la última vuelta, Carmen o Rosa, no recuerdo cual me dijo, ahora tienes que apretar a tope!! es tu última vuelta!! y si ganas la media te doy... y no la oí por el aire!! jooooo!!! quiero saber que hubiera estado dispuesta a darme, jejeje. 

Llegué a meta muerta!

De todas maneras no gané, quedé segunda de mi categoría, veteranas.
Qué mayor me siento! veterana?? en triatlón soy absoluta!!

Tiempo: 48:01  
Vuelta1: 7:55, V2: 7:51, V3: 8:22 V4: 8:05 V5: 8:01 V6: 7:40

No tuve premio físico porque para la media este año no iban a dar por categorías, pero tuve el premio de la gente del equipo que siempre está ahí incondicionalmente compartiendo. No sé como agradecéroslo.
Gracias Mayte!
Gracias Fátima y Ana.

Gracias Eva, Celia y Sandra!

Al acabar me encontré con una amiga, Amparo!!! que guay!!!
Me gustó mucho verte y charlar :)



Ahora, acabada la media, tenía un objetivo, encontrar a aquella persona que me había "salvado la vida" para poder devolverle la llave.

Sólo sabía que llevaba camiseta verde y me sonaba que era de algún grupito de más personas que la llevaban igual. Eso facilitaba la faena, sólo tenía que encontrar grupos que fueran con camiseta verde.

Me costó bastante, pero al final lo conseguí!! Gracias Marcos por dejarme la llave, fue determinante para conseguir superarme a mí misma!!!


Aquí os dejo el video de la patinada popular. Espero que os guste.  ;)

 
 
Próximo reto: Triatlón de Pinedo, el 6 de Mayo.. desde hace varios meses que no nado.
Mañana a la playa a nadar o me ahogaré. :(

jueves, 5 de abril de 2012

CARRERA DE LA MUJER

Han pasado casi dos semanas desde el III Trail Les Rodanes y casi una semana desde La Carrera de la Mujer.

La semana después del trail estuve bastante cansada físicamente y quería tomarme esa semana muy de relax.

El lunes con las piernas aún molidas de la carrera me fui a entrenar baloncesto. Al principio fue suave porque la entrenadora dijo que ese fin de semana habíamos tenido dos partidos, pero después jugamos un partidillo entre nosotras y claro..lo de suave pasó a ser no parar de correr de un lado a otro de la pista, ¿a que sí, Elena? ( la verdad es que esto me viene genial para entrenar cambios de ritmo, :P )

El martes a mediodía tenía que ir a un sitio y como no tenía como desplazarme me puse los patines, que ya los tengo preparados para poder empezar a entrenar con ellos para el Trichallenge de Alcobendas en Junio y para la media maratón de patines el 22 de abril.

Hacía mucho que no me los ponía, y pasar de ruedas de 80mm a ruedas de 100 mm se nota bastante porque no tienes la misma movilidad, a más diámetro de rueda más corres pero más cuesta acelerar y girar.

Cuando cogí los patines olvidé cogerme los calcetines altos, los que llevaba eran bajitos, así que ¡rozadura al tanto!


Por la tarde a correr!! Elena, Leticia y yo. Buff!! sabía que de tranqui no iba poder ir la cosa. 

Ellas corren muy bien, me iba a tocar esforzarme o me quedaría detrás.

Y tanto que me tocó esforzarme, a parte de ir deprisa, tenía los gemelos como piedras, casi no podía ni moverme.¡¡No hay dolor!!

Decidimos hacer 20 minutos, (qué 20 minutos más largos!!)  paradita a hacer unas series de abdominales y  flexiones, y otros 20 minutos más de correr para acabar.

Cómo se nota lo del cambio de hora!! salir a correr con luz! qué gustazo!!

Por suerte esa semana ya sólo me quedaba entrenar el viernes y la carrera de la mujer el domingo.

El jueves que en principio era día para salir con la bici se quedó en día de quedarme tumbada en la cama contemplando el techo. (muy bonito por cierto...jajajja)

El sábado a recoger el dorsal para la carrera de la mujer, qué guay! al día siguiente correría en medio de una marea rosa, sólo esperaba no ahogarme, últimamente el mar se está convirtiendo en mis pesadillas.


Allí estaba yo recogiendo el dorsal, la camiseta y todos los regalitos que nos dieron. Chulísimo el bote de cerveza Buckler 0,0, edición especial carrera de la mujer.

Qué guay!! Feria del chocolate!! lo que me faltaba!! llevaba toda la semana comiendo fatal, demasiadas cosas con azúcar y ahora la feria... no podría salir de allí sin caer en la tentación...brocheta de fresas y plátano cubierta de chocolate, madre mía qué bueno!

Lo más chulo de la feria el hombre esculpiendo chocolate, exactamente esculpiendo la cabeza el Rey Don Jaime.


Me hubiera gustado acostarme pronto ese día para no ir cansada a la carrera de la mujer, pero no pudo ser, otro día acostándome tarde el día de antes de una carrera.

Me tranquilizaba pensar que sólo iba a participar y a pasar el día y no a correrla para mejorar tiempo ni nada de eso, así que si iba cansada tampoco importaba.. el problema era que después por la tarde tenía partido y el resto de la semana iba a ir a rastras.(menos mal que venía semana santa)

Entonces... cena de equipo y a las 2 de la mañana en la cama.


8 de la mañana!! suena el despertador! S.O.S otra vez! menos mal que tengo una motivación enorme! Ver a Eva que hacía mucho que no la veía.  :)

Un desayuno bastante pobre, vaso de leche y marchando.

Entre las 9:15 y 9:30 habíamos quedado en Nuevo Centro.

Cuanta gente!!! que fuerte!! era la primera vez que veía algo así, tantas mujeres juntas y de rosa dispuestas a correr (o andar...) los 6.5 km del recorrido, también por una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama.


Yujjúuu, empiezo a encontrarme con la gente, Bea tardaría un poco más porque venía con el Valenbisi... qué risa cuando la adelanté con la moto yendo hacía allí... lo que no sé es como le dio tiempo a llegar a la carrera estaba muy lejos aún, esa bici debía estar trucada o algo, jajajja.

Tenía que ir a recoger el chip, así que me acompañó Evita y aprovechamos apra ir documentando todo.

Siempre se me han dado mal los números, pero o estaba dormida aún o realmente estoy fatal.. intentando recoger el chip en la mesa equivocada después de estar un ratillo esperando. (ver el video, parezco idiota..)

Nada, nos vamos a la mesa que toca y recojo el chip.

Pero no era la única que venía medio dormida, Mayte iba con la camiseta del revés!! ésto superó mi despiste. jajajaja.

Bueno, ya estamos todas, foto!!!


Hace un día fantástico, perfecto para disfrutarlo, para tomar el sol, para recordarlo..

Empezamos a adentrarnos en la marea rosa para colocarnos para salir. Nos toca ponernos bastante atrás, pero no importa, ahí todas apretujadas, seguimos con las fotos :)


Van a dar la salida!! Bien!! podremos respirar!! jajaja.

Comienza La Carrera de la Mujer!

La marea empieza a arrastrar a Eva que vamos viendo como poco a poco se va alejando, ella intenta luchar contra las olas..

Conseguimos juntarnos todas, no hay manera de correr, el trote es tan lento que andando iríamos más deprisa.  Uy!!! he olvidado conectar el Garmin!!

Ayayaaaiiii!!!!! pero si vamos a 9 km el minuto, jajajjajajjajajaa. Sin duda no era una carrera para correr, era para disfrutarla como "Maris".

Menudo ambiente!! ......pero que veo!! ?? intrusos!! jajajaja, hombres disfrazados de mujeres!!  y es que claro, con tal ambiente normal que no quisieran perdérselo, pero...lo del tanga por arriba de las falditas creo que no era necesario... juas juas.


Va avanzando la carrera y ya se puede ir un poco más deprisa.
El recorrido se me hace familiar, sí! de momento es como el de la primera carrera popular que hice "Tendetes", pero esta vez sin flato y sin llover  (post: Quien rié último ríe mejor)

Efectivamente!! todo el recorrido fue igual sólo que esta vez saliamos desde un poco más atrás, desde Nuevo Centro.

Qué bueno! nos encontramos con Lucía, la chica que os conté que me dejó casi con la lengua fuera cuando acabamos una de las quedadas de running y se sumó a correr con nosotras.

Iban pasando los kilómetros y Eva y yo continuábamos la carrera juntas, mientras las demás habían empezado a desperdigarse.

Toda la carrera hablando y sin ningún síntoma de flato, así da gusto salir a correr :)

Quedaban ya pocos kilómetros cuando nos encontramos con Laura, que había salido a correr al río y se había encontrado con la carrera de la mujer. jejeje.

Estamos llegando a la pista de atletismo, allí acabaría la carrera.

Qué rápido se me pasó el tiempo, ya estábamos allí y me sentía como una rosa.

Últimos metros, Eva, ¿apretamos no? :P

Me encantó ver varios niños que se habían colocado al otro lado de la cuerda de la pista de atletismo e iban chocando la mano a las mujeres que iban llegando a meta.



Llegada a meta!! pero esta vez no pensé bien acabé!! pensé, jo! ya!?


Sumo otra aventura más y como siempre llena de buenas sensaciones sobre todo en el plano personal, siempre rodeada de gente estupenda.


Además al acabar me encontré con Sharon, la hija de Sheyla.

Sharon Belén García, toda una campeona!!! Primera de su categoría y la doceava de la general con un tiempo de 27:19 y no tiene ni quince años. ¿es alucinante o no?


Sharon!! eres fascinante en todos los sentidos!! enhorabuena!! soy tu admiradora :)

También nos encontramos con esas "mujeres" tan peludas que habíamos visto al principio de la carrera.


Llegó la hora del aerobic y el body kombact.


Fue muy divertido ver a tanta gente "coordinada" a la vez. Lo malo es que sirvió para darme cuenta una vez más de que estas cosas no son lo mío y que se me dan fatal (me quedo con mi estilo propio...)

Lucía, Mayte y Leticia, os vi muy entregadas, jajajja.

En la carrera con dorsal participaron un total de 7064, así que imaginaos cuanta gente había en realidad sumando a las que no lo llevaban.

Os dejo el video del día de la carrera de la mujer. :)


Y antes de acabar, tengo que añadir que después de haberla corrido me he enterado que la aportación de los 7 € de inscripción que se da a la AECC es mínima, por lo que la próxima vez si realmente queremos ayudar contra la causa además de inscribirnos a la carrera pagando los 7 €, como puedes pagar por participar en cualquier otra carrera (porque esto es una carrera más), deberíamos donar en la carpa destinado a ello. (si queremos ayudar, claro  :) )

Próximo reto: ROLLER VALENCIA., Media Maratón de Patines