viernes, 8 de febrero de 2013

DECISIONES

Como muchos ya sabréis la vida está llena de decisiones, unas resultan fáciles y otras no tanto.

A veces, por desgracia éstas se convierten en muy difíciles, a algun@ igual se le convierte hasta en un problema existencial.

Estas decisiones pueden darse en muchos ámbitos, en el laboral (las suelen tomar por ti...), sentimental (este suele ser el más difícil de todos..), en alimentación o en el deportivo.


A mí esta vez me toca en estos dos últimos, en alimentación porque en dos meses gané 5 kg y mi báscula aún habiendo perdido 1kh 400 no deja de decirme "fat".

Y es que ella es muy lista, hace cálculos, 32 años, 1m 66 cm, 65.6 kg  =  fat.
Hombre, aún puedo estar mejor y lo estaré, pero... discrepo con ella, no creo que sea para tanto...

En lo deportivo (como en la vida), cuando fijas un objetivo que realmente quieres cumplir toca tomar decisiones si quieres llegar a él.


Dicen que cuando quieres algo debes orientar toda tu energía y todos tus esfuerzos en la dirección de lo que quieres alcanzar.


Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.

A veces es costoso, cuesta renunciar a cosas, sacrificarse, superar la pereza... pero contra eso hay algo infalible, se llama, motivación, (de eso no me falta).

Hay que creer en lo que quieres e ir a por ello, y en momentos de bajón... alimentar esa motivación con lo que se te ocurra, seguro que encuentras algo que te dará fuerza!!!

Ya tomé una decisión hace mes y pico, y fue renunciar al baloncesto y al softball, pero el Squash lo había dejado como intocable por el momento.

Sin embargo, aunque esta decisión la quería posponer a 2 meses vista, muy a mi pesar he decidido adelantarla y la tomé ayer.

Por esta temporada me dejo el squash, no es compatible con mis entrenamientos (y eso que sólo acabo de empezar), pero tras la condición física de ayer y los 50´de trote las piernas no estaban para una sesión de squash por la tarde.

Decir que puedo con todo sería engañarme, porque como poder poder... podría... pero no sería del todo cierto, no quiero correr riesgos de lesión ni quiero tampoco que ésto afecte a mi rendimiento.

Hoy por ejemplo tengo las piernas.... que agradezco la decisión tomada ayer, si no no sé cómo subiría las escaleras de Passatge que van al almacén.  Subirlas a rastras quedaría un poco extraño de cara a los clientes ¿no?

En cuanto al II Duatlón de La Vila de Picanya que fue el pasado domingo 3 de Febrero seré más bien breve.


Con apenas un mes de preparación, donde el primer objetivo era retomar el correr y bajar un poco de peso me enfrenté a mi primer duatlón del año.

No me apetecía mucho hacerlo, pero quería.

Mi motivación para querer ir era el poder compartir el debut de varias compis del equipo, Marta, Lidia y sobre todo el de Eva.


Evita dinamita, fantástico tu último sprint antes de llegar a meta, me emocionó, ya sabes que me sorprendiste, volaste los últimos cartuchos, me encantó, enhorabuena y sigue así, te quiero :)


Pero aún tenía otra motivación mayor, Fátima (mi entrenadora) también estaría allí haciéndolo, la admiro muchísimo y por supuesto también la quiero un montón.

Mis fuerzas durante toda la prueba vinieron de los ánimos recibidos por la gente que vino a vernos, Marta, Nuria, Inma, Cris, Fátima S... Mil gracias a tod@s.

En chicas este año el nivel estaba muy alto y sabía que mi resultado, teniendo en cuenta el nivel y mi volumen de entrenamiento no sería muy bueno.

Hizo muchísimo aire, sobre todo en el sector de la bici, y la única oportunidad que tuve de llegar a ponerme a rueda la perdí porque se me salió la cadena al cambiar demasiado rápido y bruscamente por el ansia de pillar a dos en el kilómetro 12.  :(


No bajarme de la bici a colocarla bien y hacerlo desde encima con malos gestos sólo provocó que perdiera más tiempo y que me diera un tironcillo en la espalda. (estoy jaimita...)

La carrera a pie se me hizo muy dura por la invasión constante de pensamientos negativos.


Sólo me venía a la cabeza el 2 de Junio donde correré 21km, y ahí con 5 km a un ritmo de 5:24 ya estaba medio muerta.

A pesar de sufrir durante todo el duatlón acabe con mi salto del pato volador y muy contenta con el resultado obtenido.


Con el poco tiempo que llevaba de entrene los tiempos fueron  mejor de lo que me esperaba.  :D

Posición 51 de 67
Carrera 5k en 26:59
Ciclismo 20 km en 47:06
Carrera 2,5 km en 14:14

Enhorabuena a tod@s, sobre todo a Fátima del club Avant por su tercer puesto en V1F, con el mejor parcial de bici en su categoría (eres la mejor) y muchísima suerte tanto a las que este sábado debutarán en duatlón, Inma, Leticia, Nuria y Belén, como a las que no, Elena Escolar.

Un beso muy fuerte y os deseo toda la suerte del mundo para mañana.


5 comentarios:

  1. Ánimo Pat, tú puedes mejorar muchísimo!!!!!!! y no seas "jaimita" en la próxima ya sabes... a lo seguro.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Chambao: Dejate llevar, por las sensaciones que no ocupen en tu “via”, malas pasiones esa pregunta que te haces sin responder dentro de ti está la respuesta para saber tu eres el que decide el camino a escoger hay muchas cosas buenas y malas, elige bien que tu futuro se forma a base de decisiones

    ResponderEliminar
  3. Patriii!!!Sobre el peso estoy convencida que poco a poco bajaras, y la báscula igual sólo sabe decir "Fat" no? jejejeje, es cuestión de tiempo ;), el duatlón lo hiciste muy bien!!.
    Coincidencia pero el día que publicaste esta entrada al blog, tomaron una decisión x mi, (laboralmente hablando), como bien sabes un día horrible y el sábado mi primer duatlón :(. Quería agradecerte el que vinieras y me animaras, me hizo muchísima ilusión tú sorpresa!! Graciasss!!! te quiero un montón, mil besitos!!! Muackkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Respecto a la báscula... es posible.. a lo mejor no le han enseñado otra palabra, tendré que enseñarle a decir perfect o fantastic... :P

      En cuanto de lo del duatlón de Moncada no me quería perder por nada vuestro debut, sobre todo el tuyo, ya que no pudiste hacerlo en Picanya conmigo por beneficiar al equipo puntuando en Moncada. Gracias por pensar en el equipo.

      La probabilidad de poder ir era mínima, ya lo sabes, pero cuando algo lo deseas mucho al final lo consigues y así fue pudiendo daros la sopresa de ir.

      Enhorabuena por ese primer duatlón de muchos que vendrán.

      Yo también Te Quiero mucho.

      Muacka!

      Eliminar