lunes, 4 de marzo de 2013

I TRAIL LA CAÑADA - PATERNA

El domingo 03 de marzo del 2013 iba a tener lugar el I Trail La Cañada, Paterna, primera carrera del circuito trail valencia.


Esa semana continuaba con mis entrenes y  aunque teniendo competición el domingo (el trail) decidimos que no bajaríamos la carga de entrenes y que esa competición pasaría a ser un entrene más, por lo que la enfrentaría un poco cargadita de piernas.

La verdad, no me importaba, pasaría de ser una competición a un entrene donde las subidas debía hacerlas fuertes y las bajadas "suaves", pero la vena competitiva estaba claro que florecería en algún momento y pasaría factura.

De los entrenes de la semana hubo uno que  no pude cumplir, el del jueves.

Para los que vivís en Valencia ya podréis imaginar porque no lo hice, y es que cayó casi el diluvio universal.

Sin embargo, el verdadero motivo no fue ese, porque a pesar de la que estaba cayendo me puse la ropa de entrenar dispuesta a salir a correr con mi cámara sumergible y grabar el entrene para demostrar que nada iba a impedir que me saltara un entrene.

Justo antes de salir de casa me di cuenta de que tenía la batería agotada y decidí posponer la salida un poquito o no la podría grabar y estaba muy emocionada de hacerlo para compartirlo.

Gracias a que me entretuve haciendo otras cosas mientras se cargaba la batería para irme a correr.. o nadar... quien sabe... pasó lo inesperado....y me pilló en casa.

Comenzó a entrar agua por la junta de la pared en forma de cascada, desde una de las esquinas de la pared hasta casi el balcón.


Empezó a llenarse todo de agua... por suerte Marta estaba allí conmigo y hacía un ratillo habían llegado Nuria y Ana que se habían pasado a saludar y seguían allí.

Qué desastre!!! se estaba inundando la casa y sin cesar no podíamos dejar de fregar, apartar cosas, etc...

Cuando parecía que aún no podía ser peor empezó a entrar agua por el techo, donde estaba la bombilla encendida, comenzó a salir humo... el agua caía casi a chorro.


Apagué la luz, y ahí estabamos a oscuras con la poca luz que entraba por la ventanas.

Suerte que me pilló en mi día libre, que no había salido a correr y que no estaba sola en casa.

Mil gracias a las 3, sin vosotras el desastre hubiera sido increíble, sois las mejores amigas. :D

Para que veáis de lo que os hablo os comparto este video que grabé.



Hasta la noche que cesó la lluvia en casa no paró de entrar agua.

Correr no corrí, pero físico hice un rato escurriendo toallas, moviendo cosas y pasando el mocho. :D

Bueno, después de la anécdota de porque no entrené el jueves paso a lo importante.

El sábado quería acostarme pronto, al día siguiente iba de voluntaria del CTV, yo me encargaría de las fotos y me había puesto el despertador a las 5:15h.

Me preparé todo el material.


De cenar, etc..acabé tarde y terminé acostándome a las 00:30h.

No descansé muy bien porque había jaleo cerca de casa por culpa del Pub.

Para colmo, a las 5:15h que sonó el despertador aún había un borracho con una guitarra "cantando" (desgarrándose la graganta) en la plaza.

¿Pero qué horas son esas?  en fin.... a la próxima le paso el teléfono del Tú si que vales a ver si Risto lo pone en vereda, porque valer vale... pero para dar por cul...


Después del madrugón y un buen desayuno tocaba ponerse en marcha.

Empezamos tarde con el reparto de dorsales, pero nadie de los de Paterna venía a abrinos el campo de fútbol donde las llaves tenían que haber llegado a las 7 para montarlo todo y hasta las 8 no pudimos entrar a organizarlo todo.

Lo peor de todo esto es han dejado mal a la organización cuando, ni eso, ni el retraso de la carrera, ni alguna de las malas señalizaciones (de las que yo también como corredora salí perjudicada) fueron culpa de ellos sino resultado de causas ajenas, pero que es normal, alguien lo tiene que pagar.

Antes de nada felicitaciones a Jesús, porque a pesar de todas las trabas que hubieron no se rindió e hizo un esfuerzo que no imagináis (porque somos pocos los que lo sabemos todo) y a pesar de eso en vez de tirar la toalla luchó y consiguió sacarlo adelante con sus más y con sus menos.

Enhorabuena por ello y espero que no lluevan muchas críticas por todos los inconvenientes que hubieron, no te lo mereces. a la próxima seguro que sale todo bien. :)

Así que 50´ tuvo de retraso la salida, por lo que pude hacer más fotos de las esperadas (podéis verlas pinchando aquí.)

A 10´de la salida estábamos algunas de las del equipo de risas, qué bien me lo pasé, el pulsómetro me decía que estaba a 100!!! y sí, es que lo estaba, jajajaja.

No me coloqué como de normal en primera linea de salida, habíamos quedado que esto era un entrene (intentaba convencerme de eso, :S).

Pero cuando dieron la salida.... buff...  me picó verme atrás y empecé a zigzagear para adelantar e intentar ponerme por delante, así que el primer kilómetro me salió a 4:44, demasiado deprisa para lo que aún me esperaba.

Fue en el kilómetro 2 donde la lié de verdad, bajé tan deprisa una bajada que como oveja seguí al grupo de delante que tiró hacia la izquierda a subir una rampa (donde tenía que apretar) y después de coronar la subida empezaron a gritarnos que por ahí no era el recorrido.

Al dar la vuelta ahí estaba la señal (culpa nuestra de no verla), ¡soy un desastre!

Se me vino el mundo encima, iba por delante y no iba en la dirección correcta... qué recuerdos me trajo esto al mi primer Trail de Benifaió (los últimos serán los primeros).

Se me repetía la historia... todos los descarriados dimos la vuelta... en total más o menos hice medio kilómetro más, unos 3´30" en sentido erróneo que tocaría recuperar.



Quería quedar entre las 10 primeras, éramos 54 chicas las que íbamos a correrla y consideraba que era un objetivo alcanzable si me esforzaba.

Después de "perderme" vi el objetivo inalcanzable, ahora sí podría tomarme en serio lo de hacer la carrera como entrene y olvidarme de competir.

Salió la vena de la que hablaba y empecé a apretar para recuperar posiciones y me fui fundiendo poco a poco en un recorrido muy llevadero por el desnivel pero muy rompe piernas por no tener momentos de descanso.

Me encantó el recorrido lleno de "toboganes", sube baja, sube baja, ¡¡esto parece Aqualandia!!!


¡¡Qué divertido!! (foto tomada por Sonia) Chulísimas!! mil gracias,!!! y espero que te vengas al equipo ;)

En el kilómetro 4 me encontré con Marta y me hizo mucha ilusión y aunque era señal de estar recuperando posiciones no fue eso lo que me hizo ilusión.

Desde que dieron la salida pensaba que no la vería más hasta acabar, pero la equivocación me llevó a  volverla a ver y eso me llenó de nuevo de energía, ¡¡palito corredor!! me encató verte!!! ;)

Iban pasando los kilómetros y cada vez me sentía más agotada (un gel me hubiera venido bien)... intentaba tirar desde el punto de gravedad, inclinarme ligeramente con el cuerpo hacia adelante, levantar rodillas..

Imaginaba qué hubiera sido de mí si hubiera hecho la larga... ¡¡¡menos mal!!!

Me vino a la cabeza el 15k que haré en Castellón.. socorrito...aún no llevaba 10 y me quería morir.

Lo peor fue a partir del kilómetro 8 y pico, me vinieron escalofríos por todo el cuerpo (recordándome el Trail de Gandia el año anterior), mucho calor.. molestias en la pierna derecha...estaba al límite de mis fuerzas, me veía en el suelo recogida por una ambulancia. ¡¡no por favor!!


Alguien me dijo: queda una subida de asfalto, una de tierra y luego ya es para abajo a la meta.

Menos mal, ya no quedaba nada, entonces empecé un pequeño pique con una mujer que llevaba delante.

Un pique tonto, simplemente para no dejar de esforzarme a pesar de ir bajo mínimos.

Quedaba ya muy poco para terminar, no podía rendirme.

Me dije a mí misma, esfuérzate, no te conformes como siempre y llega antes que ella aunque sólo sea por quedarte con la satisfacción de haberte esforzado hasta el último momento.

Como un petardo, quemando mi último cartucho hice un sprint a toda mecha bajo los ánimos de Asun que había llegado primera en la carrera y algunas personas más que estaban de público, llegando un segundo antes que aquella mujer  :)

Estaba muerta, pero lo había conseguido con salto incluido (pena que no haya foto de mi llegada).

1h 05´05" posición 13 ABF del 03 del 03 del 2013. ¡¡¡ Que viva el número 3 !!!

Después entrega de trofeos. :D

¡¡¡SOM PASSATGE primeros por club más númeroso, unos 48 o así!!! (¿¿dónde estaban los chicos que no subieron con nosotras a recoger el trofeo???)


Y pódium femenino de iniciación, Asun Campeona y  Bea Subcampeona!!!


Enhorabuena cracks!!!!

En representación de Bea recogemos el trofeo de Lidia, Marta, Nuria y yo :)

Me alegró un montón de que fueramos tantas del equipo a correr y espero que cada día seamos más.


¡¡¡Somos un equipazo!!!

Un beso a tod@s las que compartistéis esta vivencia conmigo, Asun, Lidia, Nuria, Marta, Bea, Cris, Oreto, Eva, Inma y Sofía. :D


Ahora toca seguir entrenando para seguir mejorando.


7 comentarios:

  1. Cuando vuelva a llover me voy para tu casa!!! Fué una currada!!!...pero lo pasásteis genial!! Yo también acusé la vuelta a la montaña... sigo estando reventada. Un abrazo.Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi tengo que llamarte anoche!!! jejejej.
      :D
      A ver si nos recuperamos de la paliza del domingo.

      Eliminar
  2. Ahora ya se la verdad de por que se retraso tanto, pero bueno seguro que el año que viene saldra mejor.enhorabuena por la carrera y el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David.
      La organización ya se encargará de que algo así no pueda volver a suceder.
      Todos esperamos que el año que viene se realice como toca y así todos salgamos contentos :D

      Eliminar
  3. A mi tb me encantó verte!! bueno, primero oirte pidiendo paso en una de tus locas bajadas!! recuperaste posiciones como una campeona! enhorabuena por la carrera! :)

    ResponderEliminar
  4. me gustan tus zapatillas y la forma de pasar el mocho.
    mucho flow.

    ResponderEliminar