jueves, 6 de junio de 2013

RELEVOS VALENCIA LD

Al fin llegó el día tan esperado, el 2 de Junio.

Me encanta el ambiente que se crea en los triatlones y por eso decidí que debutaría haciendo mi primera media maratón en uno, el Valencia LD me encajaba perféctamente por fecha y lugar.

3 equipos de Nosotras Passatge participaríamos en la modalidad de relevos y yo sería la única que en carrera se estrenaría en esa distancia.

El hecho de hacerlo en relevos además me parecía una experiencia que podría ser muy gratificante y me motivaba a querer entrenarlo mejor ya que tenía una nadadora, María Olmos y una ciclista, Elena Escolar buenísimas las dos en sus disciplinas, cosa que yo en la carrera no podía decir lo mismo.


El reto de hacer la media maratón venía motivado por querer superar mi "miedo" a las distancias largas corriendo y sobretodo hacerlo sobre asfalto, ya que la montaña la disfruto y la vivo de otra manera.

No me considero ni buena corredora, ni nadadora, ni ciclista, pero de las 3 cosas en la que más sufro por el esfuerzo que me supone aunque no lo parezca es en la carrera por lo que me parecía un buen reto correr 21km para demostrarme que sí podía.

Hasta dos semanas antes de la prueba no me sentía capaz de afrontarla disfrutándola y pensaba que iba a ser un infierno en el que no sé porque me había metido.

Leí una frase en un libro: La atadura a la necesidad de alzarse con un triunfo convierte a muchísimos seres humanos en perdedores, o por lo menos eso creen.

Olvidaba que el fin no era ganar sino hacerla y acabarla feliz y contenta sin importarme el qué dirán.

El triunfo sería cruzar la meta y pensé en lo siguiente, como en la vida,  Lo importante es lo que haces, no en cuánto o cuándo lo haces, simplemente, házlo.


Desaparecieron los miedos, había hecho todos los deberes y sólo faltaba presentarme al examen.

Gracias Elena por tus palabras en aquel entrene, ya sabes a qué me refiero, y si me quedaba algún mínimo de presión desapareció completamente. :D

A pesar de lo tranquila que estaba la noche antes a la competición no pude dormir (ni poniéndome tapones) a causa de la fiesta que había montada en la plaza que no acabó hasta las 5:30, hora a la que yo me levantaba de la cama.
Muerta de sueño y sin haber descansado bien me hice a la idea de ponerme en marcha, no había dormido pero ya no podía hacer nada así que no iba a estar lamentándome con eso, agua fría en la cara y adelante, ya dormiría por la tarde.

Tenía ganas de reunirme con mi equipo, a ver qué tal estaba María, el día de antes había quedado tercera en la Travesía del Pinedo, qué crack.


Una vez allí la sonrisa se me dibujó en la boca, estábamos todas contentas de poder vivir algo así, aunque algunas estuvieran más nerviosas que otras.

Llegó el momento de acompañar a nuestras nadadoras del equipo a su lugar de salida para desearles muchísima suerte, a las 8:15h tenían su salida. :D

Las ciclistas se fueron a sus puestos y yo seguía tranquila, aún me quedaban unas 3h y pico hasta empezar a correr.

María, espectacular, primera chica de relevos en salir del agua, le dio el chip a Elena y ésta se fue a toda pastilla.

Después llegó Belén a darle el relevo a Nuria y un ratito después Marta que se lo dio a Mónica.

No sé que hora era cuando decidimos meternos en el box a esperar a que viniera nuestro relevo.

Yo creo que más o menos pasaron unos 20´cuando empezaron a llegar los ciclistas de relevos y pensé... Elena ya debe estar al caer.

El sol era abrasador y no podía dejar de mojarme e hidratarme con una botella que había llevado.

Aparece Elena, primera chica de relevos en acabar el circuito ciclista.



Cuando la ví me puse a llorar, algo que pensaba que ocurriría al cruzar a meta, pero me adelanté.

Verla llegar corriendo con su bici a toda mecha para darme el relevo me emocionó muchísimo y a la vez me dio mucho miedo porque era mi turno de no fallar.

Le quité el chip del pie mientras ella se quitaba el dorsal.

Cuando me lo colocó (que le costó abrocharlo..jajaja) le di un beso y un abrazo y le dije: estoy cagada... y me fui.

Comenzó mi aventura, pasar de los 15km corriendo hasta completar el total de 21.

Fue increible la gente que había animándome y una gran sorpresa.

Gente que no esperaba ver allí estaban apoyándome en cada vuelta.

Ánimos de clientes de la tienda como Rafa, Vicente o Quique que estaban participando, mi entrenadora Fátima Sánchez, una excompañera de equipo Carla Nebreda, etc..

Me es imposible recordar y nombrar a tod@s los que allí estuvieron y no imagináis el subidón que da que te animen en tu reto del año. Gracias.

Marta Córcoles, mi amuleto Ana, Sofía, Cris, Marta, Celia, Lucía, Belén, María, Elena, Irene, Bea, Mayte, Fátima, Toni, Eva Calomarde ¡cuac cuac! y Jose, Andrea, Nuria, mis profes de squash, mi exequipo de baloncesto, David Trapero, Marina Pastor, Carmen Aibar, Pepa Gil, Vanesa Moliner, Amparo, Ana, José Vicente, voluntari@s, Nacho, Julius y gente del Som, nombres y caras borrosas que no recuerdo, etc, etc....

Todos estos ánimos me llevaron sola los primeros 15km sin casi enterarme del sol, a partir de ahí empezó lo duro.

Noté un bajón en la última vuelta, pero sobretodo a falta de 3km cuando al llegar al avituallamiento no habían vasos con agua preparados y tras esperarme un poquito y ver que iba a tardar decidí beber un traguito de isotónico y continuar, no quedaba nada para acabar.

Me pasó factura la falta de hidratación y esa media vuelta se me hizo eterna también por la falta de ánimos, la gente ya estaba esperando en meta.

Es increíble que durante la carrera en ningún momento me acordé de la cerveza y de las olivas que tanto ansiaba.

Todos los pensamientos fueron positivos y mi gran sopresa fue que la bajada en el rendimiento no fue por un fallo de mi cabeza sino por el físico, algo que sí que no esperaba.


Días antes dije, si fallo en la carrera será por la cabeza, físicamente no puedo fallar, estoy fuerte. :D

Así que llegué a recoger a María y a Elena que me estaban esperando para entrar en meta y las piernas empezaron a ir solas con fuerza para poder alzar mi vuelo junto a ellas, íbamos a tocar el cielo juntas.


¡¡¡¡¡Campeonas en categoría femenina en la modalidad de relevos!!!

Mil gracias a mi equipo MAría y Elena (así lo vivió ella) porque gracias a ellas conseguimos que aunque acabé la media maratón en 2h 05´11" tercer mejor parcial de carrera, quedamos primeras y eso deja aún un mayor buen sabor de boca después de todo el esfuerzo dedicado.



Enhorabuena al equipo Subcampeón, Belén, Nuria y Leticia y al cuarto equipo clasificado, Marta, Mónica y Meri que corrió a unas horas infrahumanas.

Me siento en el mejor club en calidad humana.

Muchas gracias, sois las mejores :D


12 comentarios:

  1. Buf, tengo que decirte que me has emocionado, Me alegro muchiiiiiiiisimo que hayas superado con creces tu reto. Eres una campeona y os tenéis que sentir todas superorgullosas de formar parte de ese equipazo (y me refiero a todas las chicas). Un besote!! Pilar H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! me alegro de que te haya emocionado, y es que fue muy emocionante :D

      Muchas gracias y ya sabes que cuando tus peques te den un respiro tienes un hueco en el equipo del que ya formabas parte ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Patri por tu éxito. Siempre es emocionante, y estimulante, leer tus crónicas. Debo disculparme por ese primer lapsus cuando te vi llegando por primera vez en carrera, yo también estaba nerviosa y quería formar parte de ese ambiente, ¿qué puedo decir? Fue sin querer :P
    Mucho ánimo para seguir con este camino de triunfos, retos y experiencias nuevas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, y no creas que no me acordaba de tu equivocación, ejem ejem... eso es que esperabas verla a ella primero... :P

      Muchas Gracias y a ver cuando coincidemos en algún reto. :D

      Eliminar
  3. Enhorabuena Patri! Y a Maria y Elena tambien. Que maquinas..
    No dejas de sorprenderme.
    Dejaras de pisar el podium algun dia? Deja algo para las demas mujer ;)
    Que pequeña me veo cuando leo estas cosas...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen!!! muchas gracias!!

      Si te sirve de consuelo no pisamos el pódium aunque quedaramos primeras en ABF porque relevos cuenta en categoría mixta y el pódium se lo llevaron los chicos :(

      No te veas pequeña, yo tenía buen equipo para poder conseguirlo, como ves mi tiempo no fue ninguna maravilla :)

      En breve me paso a las carreras largas, ya no me verás seguramente más en un pódium de trail y verás que como siempre me he considerado soy una más del montón que hace las cosas porque le apetecen y no para demostrar nada. :D

      El domingo que viene me voy a tu tierra. Trichallenge en Madrid, en concreto a Boadilla. ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Patri!!! qué campeonas!! con podio!!! reto conseguido!! a seguir así chicas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ahora si vas a poder disfrutar de una buena cerveza :-)

      Eliminar
    2. Gracias Tania!!! voy a cerveza por día. jajajaja, eso sí, todas no llevan alcohol. ;)

      :DD

      Eliminar
  5. Patriiii!!!EnHoRaBuEnA, hicisteis muy buen resultado.

    Comentamos en muchas ocasiones el Tri LD!! y te comenté que te animaría y así lo hice aunque me hubiera gustado estar en mejores condiciones, como después te enterarías me encontraba fatal, en una de las imágenes que has publicado se me ve bajo la palmera medio muerta (cosas de mujeres sumado al esfuerzo de la competición)pero cuando la mala sensación me lo permitía me inclinaba y te ánimaba, por un momento pensé en irme a casa y no cruzar la meta con mi equipo, pero después de todo el esfuerzo pensé que por un poquito más de sufrimiento merecía la pena y así fue me encanto la experiencia a pesar de todo...

    Ahora tenemos otro por relevos y cross, pero éste lo haremos en el mismo equipo junto a Marta, espero disfrutarlo mucho con las dos, tengo muchas ganas, no importa el resultado yo me quedo en lo que comparto al competir, ya sea en equipo o individualmente...al final siempre somos un equipo.
    1 beso super grande!!!

    ResponderEliminar
  6. :d síiiiiiiiii!!!! Titaguas por relevos!!! Me hace ilusión que estemos en el mismo equipo.

    Gracias por quedarte hasta el final en el LD y animarme como pudieras.

    En Titaguas seré yo la que te anime a ti y te de el relevo al salir del agua, si es que salgo.... :P

    Un besazo!!!! Muackaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Sabes de sobra que a mi tambien me hace ilusión que formemos equipo.

    No me tienes que dar las gracias...

    Por supuesto que saldrás, de lo contrario me tiro al agua a sacarte, así que ya sabes jajjajj

    Mil muackkkkkkkksss!!!!:)

    ResponderEliminar