viernes, 28 de febrero de 2014

FUNCIONA

Había tenido algunos días malos, nada del todo preocupante y que no pensara que no fuera a cambiar.

Como no estoy muy acostumbrada a sentirme "mal" ya que me considero persona bastante feliz por lo general, hoy he hecho un "experiento" para ver si podía poner solución para sentirme de nuevo como siempre.

Algo hacía mal, pero la cuestión no era qué hacía diferente si no que era lo que no hacía.

El "experimento" consistía en seguir el  ritual de la felicidad.

Se trata de unas cuantas claves que si haces llegas al sentimiento de la felicidad.

Este ha sido mi día siguiendo las claves. (os las numero y marco en negrita)

1. Levántate pronto. Eso he hecho, aunque no me he pegado ningún madrugón. Esta clave debe de venir del refrán "A quién madruga Dios le ayuda".

2. Visualiza el día. Mientras iba con la moto a trabajar iba visualizando en cómo quería que fuera mi día y en lo que iba a hacer hoy.

3. Quiérete mucho. Este punto ha sido fácil, me quiero bastante y haber engordado 4 kilos no me va a cambiar ese sentimiento. :S jajajja

4. Cree en ti. Punto que también llevo bastante bien, creo mucho en mí y mis capacidades. No dudo en que haya nada que se me resista. Si quieres algo lo consigues (sino es que no lo quieres de verdad) y ¿si tú no crees en ti cómo lo van a hacer los demás?

5. Sonríe. Este punto para mí es muy fácil pero hoy lo he superado en creces, ha sido el día que más he sonreído (de momento) de la semana.

6. Regálate tiempo. He disfrutado de mi única compañía paseando por el fnac, mirando libros, pensando, soñando...

7. Crea hábitos saludables. Hoy he empezado a hacer las 5 comidas al día.

8. Persigue tus sueños. En ello estoy con el proyecto que he comenzado con Marta, isportandthecity.

9. Aprende algo nuevo. Hoy he aprendido que este ritual funciona, (da igual el orden de las claves, funciona igual, eso sí, los dos primeros puntos que sean los primeros!) Vuelvo a sentirme Happy ;)

10. Da, recibe y agradece. Le he dado una sorpresa a Nuria yendo a la salida de su trabajo con un pequeño detalle, hemos comido juntas y he sido agradecida, le he dado las gracias por invitarme a comer ;P

11. Rodéate de los que más quieres. Con todos a la vez no se puede claro, así que hoy ha sido el punto 10, quedar con Nuria.

12. Haz lo que amas y ama lo que haces. Entre otras cosas amo escuchar música, escribir compartiendo lo que me gusta, etc. así que ahora mismo estoy con el punto 12 :D

13. Aprecia los logros. Sí! los aprecio, soy bastante agradecida y consciente. Ayer mismo mi primer evento con isportandthecity con Luis García del Moral que dio una charla en Passatge sobre la prueba de esfuerzo. "Increíble".

14. Haz deporte. Hoy me he puesto los patines para ir al centro (qué floja estoy, parece que no sepa ni patinar) y me ha sentado genial.

15. Relájate. A este punto voy a pasar en un ratito después de cenar y me tumbe en la cama con mi querido Lucas (mi gato) y escuche una de mis bandas sonoras favoritas "Spirit, El corcel indomable" mientras dejo volar mi imaginación.


Si queréis ya me contáis vuestra experiencia después de probar el ritual. Be happy ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario