domingo, 21 de diciembre de 2014

DÍA REDONDO


La verdad es que hoy ha sido un día de esos en los que todo sale redondo.

Hoy 21 de diciembre tenía una mañanita intensa, a las 10 correría la 10k de Foios por la Fibrosis Quística y a las 12 jugaba partido de basket en Xirivella.

Esta mañana a las 6 de la mañana me encontraba mal del estómago y me he despertado, pero por suerte después me he dormido un ratillo más y al despertarme ya estaba mejor.

Me he preparado las cosas que necesitaba para hoy (ya que me iría directa al terminar a jugar el partido) y sin darme cuenta me he ido de casa sin desayunar.

Iba a correr la 10k en ayunas, lo cual no me hacía ninguna gracia pero no tenía nada para llevarme a la boca.

Lo peor de todo no era eso, es que ¡¡no había cenado!!, lo único que llevaba en el estómago era la merienda, un zumo enorme, un creepe de banana y chocolate, y la cerveza, los cacaos y las olivas de después. (menuda guarrada...con razón lo del dolor de estómago de esta mañana....)

Lo sé, soy un desastre, me lié ayer por la tarde y al final no me dio tiempo a ir a comprar por lo que me fui a la cama sin cenar.

Este es otro error de esos que aprendes. La suerte que he tenido es que aún así me ha ido bastante bien, lo cual no significa que vuelva a hacerlo :)

Tenía muchas ganas de encontrarme con la gente del equipo, con much@s sería mi primera carrera, y con el resto tenía muchas ganas de volver a compartir un reto más a su lado.


Después de varias fotillos nos hemos ido al lugar de salida que estaba llenísimo de gente, ha sido un éxito de participación y es que al acabar, exactamente 6.003 personas han cruzado meta según han dicho en megafonía.

Con ese número de personas podréis imaginar lo que ha sido correr los dos primeros kilómetros por dentro del pueblo.

Antes de empezar la carrera he preguntado si alguien del equipo tenía pensado correrla en 58´ (ese era mi objetivo para hoy).

Han sido varias las que han dicho que también, así que Garra, Inés, Ana y Marta E intentaríamos correrla juntas.

Cuando han dado la salida no estábamos bien colocadas y nos encontrábamos un poco dispersas, así que nos tocaría reagruparnos conforme fuera avanzando la gente.



Primeros kilómetros de locura con tropezones, adelantamientos, tapones... algo muy incómodo para mantener el ritmo.


No se si ha sido ese el motivo o el ir en ayunas que de repente he empezado a tener pinchazos como de flato y estaba empezando a descolgarme del grupito de las de 58.

Pensaba que ya no iba a poder seguir, que me pararía y sólo sería una carrera más que además me tocaría hacer sola.

Pero soy muy cabezota, y después de probar mil posturas, respiraciones, etc.. he conseguido que se me pasara pudiendo volver a correr "normal".

Llevábamos buen ritmo, sabía que si éramos capaces de mantenerlo lo conseguiríamos, pero claro, apenas llevábamos 3km y aún quedaba mucho por delante.

El sol ha empezado a cascar sobre nuestras cabezas (¡¡¡cómo odio el calor corriendo!!!).

Inés y Garra se habían esfumado por delante y nos habíamos quedado Ana, Marta E y yo.


Aunque no tenía flato sí iba teniendo molestias, intentaba controlar al máximo la respiración para evitar males peores.

Marta iba muy suelta y me estaba haciendo apretar dientes, pero era lo que tocaba, habíamos ido para eso, a darlo todo. jejejje.

Me he acordado mucho de Bea Navarro cuando corrimos juntas la 10k de noviembre he íbamos muy felices, hasta que me dio a mí el bajonazo en el kilómetro 8. Bea has faltado tú!

Esta vez en el 8 no ha habido bajonazo, (menos mal).

Hoy cada kilómetro que hacíamos era cada vez más rápido, me estaba dando miedo pensar a que velocidad podríamos acabar el último si es que aún seguía viva. (no tenía fuerzas ni para hacer fotos)

Ha sido en el kilómetro 8 cuando hemos visto delante a Garra y Marta y yo hemos ido a ver si la pillábamos.

De Inés seguía sin haber rastro (ya te vale... jajajjaja)

Cuando parecía que íbamos a alcanzar a Garra se nos escapaba, y es que a tan pocos kilómetros de meta era normal que apretara.

Ha sido entonces cuando tanto acelerón se me ha revuelto el estómago y me han empezado a dar arcadas cuando sólo quedaba un kilómetro.

¡¡¡No por favor!!! a estas alturas no!!! y es que no íbamos a cumplir el objetivo si no que lo íbamos a mejorar!!!

Marta empieza a girarse para ver si me encuentro bien y era evidente que no. :S

Mi cabezonería no deja que me pare y me viene a la cabeza, aprieta y ya vomitarás en meta. El problema es que a ese paso iba a vomitar antes pero de verdad. jajajja.

Parece que se me pasa el malestar y me recupero para apretar de nuevo y alcanzar a Garra junto a Marta.

Lo conseguimos, nos cogemos de la mano para entrar juntas y Marta sale zumbada, jajajaja (me las pagarás!) y otra vez las arcadas...


Gracias Fotografía Fede por esta foto. :D


Conclusión, entrada en meta con una cara que prefiero ni ver, y directa al suelo con muchas ganas de echarlo todo fuera, cosa que no ha podido gracias a que no tenía nada dentro.

Me reincorporo después de ver que la habíamos corrido 10km 150m en 55´29" !!!!! dos minutos por debajo de la 10k de noviembre, genial!(siempre olvido parar el reloj al cruzar...)


¡Alegría máxima! al partido me iba de subidón. jejejjejee.

Gracias Patri por venir a hacer fotos y animar, gracias Muriel por proponer la carrera y gracias Marta E por estar a mi lado todo el tiempo sacando lo mejor que podía dar hoy, ¡menuda liebre!


Enhorabuena a tod@s por vuestros resultados y gracias por el compañerismo del equipo que aunque no he podido quedarme porque me tenía que ir he oído muchos comentarios de agradecimiento entre los compañeros.

He salido zumbada hacia Xirivella una vez tod@s habían cruzado meta.

Javi, gracias por la barrita, al menos al basket no he ido en ayunas. ;)


Justita he llegado al partido con unas ganas increíbles de seguir dándolo todo junto a mis otras compis.

¡Partidazo y victoria!

Graci@s a tod@s, como he dicho antes, ha sido un día redondo. ¡Muacka!


Orgullosa de mi Club de Triatlón ISPORT y del de Basquet, Las Lolas.  :D






















No hay comentarios:

Publicar un comentario