miércoles, 14 de enero de 2015

10K DIVINA PASTORA


El 11 de enero tuvimos en Valencia la 10K Divina Pastora.

Ésta iba a ser mi primera 10k del año.

Salió un día buenísimo para correr, parecía mentira que estuviéramos en enero.

Tenía muchas ganas de llegar y reunirme con el equipo, íbamos a ser un montón, aunque se echaron en falta algunas caras, como Celia, Inma, Garra...

En fin... ¡Pedazo equipo el que tenemos y que no deja de crecer! ¡Queremos más chicos! ;)


Volviendo al lío...

Apenas habían pasado 3 semanas desde la última 10K que había corrido, la de Foios.

58:10 hice en la 10k de Noviembre, así que decidí marcarme un objetivo alcanzable, era hacerla en 55´ (sólo tenía que bajar 29" desde la de Foios)


Varias se ofrecieron a correr conmigo para ir a por los 55´, pero la cantidad de gente que había y el mal acceso a los cajones de salida provocó que acabáramos desperdigadas y perdiera a las que íbamos a correr juntas.

Allí me encontraba en el mismo cajón que Inés y Javi que iban a hacerla más rápida.

Ups! me veo corriendo sola...

Dieron la salida y apenas una se podía mover, ¡menuda marabunta!

Sabía al menos que el primer kilómetro iba a complicarme las cosas para conseguir el objetivo, pero ni pasado el primero había forma de correr bien.

Genial ir encontrándome con grandes personas, Valeriano y Raulillo :D



Iríamos en el kilómetro y medio cuando perdí de vista a Inés y a Javi,  no era capaz de seguirles el ritmo por  miedo a "petar", aún quedaba mucho por delante.

Pensé que alguna del equipo me pillaría o que yo me la encontraría para acabar corriendo con alguien pero no hubo suerte.  :(

Como no se podía correr muy bien llevaba un ritmo en el que me estaba sintiendo bastante bien, aunque a veces incómoda por tener que andar.

El puente de la Ciudad de las Ciencias fue un infierno..


Al cruzar el kilómetro 5 vi que llevaba 28´.   Mis cálculos me avisaban de que si seguía así tenía que olvidarme del objetivo.

Tenía que apretar más y recuperar, y como no me sentía cansada me dije a mí misma:
¡¡Patri va, esfuérzate!!  (Marta E, es que faltabas a mi lado para apretarme..)

Entonces empecé a esquivar gente buscando huecos.

Ir adelantando a tanta gente me iba subiendo arriba por lo que el aumento de ritmo lo llevaba muy bien.

Miraba el reloj y me sorprendía a mí misma, iba mucho mejor de lo que hubiera imaginado.

¿Será por los entrenes de AGM entrenadores?  :D

La animación en algunos puntos también ayudaba mucho, :D


Gracias Bea, Mari e Idoia (que fue una pena que no pudieras correrla)

El arco del kilómetro 8 me sacó una sonrisa, no lo esperaba, estaban presentes del CTV (circuito trail valencia)


Iba reservándome un poco para los últimos 2km, y cuando vi que podía alcanzar mi objetivo, incluso superarlo decidí que el último kilómetro era para darlo todo. jejejeje.

¡Y qué largo se me hizo ese último kilómetro a un ritmo de 4:45!  La meta parecía estar más cerca. :S


Al fin con un tiempo de 53´ 45" me sentí más que #happy al cruzar la meta  :D


Muy buenas sensaciones durante la carrera que me avecinan que 2015 va a ser un buen año :D


¡Enhorabuena a tod@s por la 10K!








2 comentarios:

  1. Claro es que esta vez te acordaste de desayunar..;p o al menos por ahi se ve un cola cao con galletas.
    Te deseo lo mejor para este año que tan bien has empezado. Salud y a disfrutar calamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen!!! no me llegó notificación del comentario y lo veo ahora de casualidad!!!

      Como ves el año al final no ha ido nada mal!!

      ¿Tú qué tal vas!?

      Eliminar