miércoles, 18 de febrero de 2015

RESUMEN CRÓNICAS

El tute de pruebas, el trabajo, los entrenes... no me han dejado mucho tiempo para escribir el blog.

Desde la 10K de divina Pastora no tengo ninguna crónica de competición escrita y han habido unas cuantas...

El Trail de Perenxisa y el de L´Alcudia de Crespins, el Duatlón de Picanya y la 7k de Port Saplaya.

La verdad es que de todas esas pruebas puedo decir que estoy muy contenta con los resultados y las he disfrutado mucho gracias al equipo que siempre hacen que un día de "competición" sea un día de encuentro y celebración.

Voy a resumir brevemente cómo viví cada prueba (más vale eso que nada, para mi "cuaderno de vitácora")

Trail de Perenxisa.

Fue un día frío, pero daba igual, ahí estaba yo en manga corta esperando a entrar en calor en cuanto empezara la carrera.

Iba a ser el primer trail del año y lo haría junto a nuev@s compis de equipo que para algun@s sería su primer trail.

Salimos bastante rápidas Marta y yo, lo cuál me dio un poco de miedo porque siempre suelo pecar de eso y en cuanto me di cuenta decidí bajar el ritmo, ¡teníamos 12km por delante!

A pesar del frío salió un día fantástico para disfrutar de la montaña.

El recorrido me gustó mucho, aunque por la cantidad de piedra, etc. no era fácil.

No habían muchas subidas, pero las que habían era para quererme morir, jajjaa. sobre todo la subida a las antenas.


Hasta el kilómetro 5 iba la primera pero me adelantaron.

Fue en el kilómetro 7 cuando me volvieron a pasar y me puse en tercera posición.

Calculé que en 2 km me volverían a adelantar y así fue.. jajaja. qué lista soy!

Quedaban 3km e iba 4, y aunque me esforcé mis piernas y mi físico no dio para recuperar posiciones, aunque sí para mantenerme en ella.

Disfruté mucho haciendo el cabra (como dice Javi), y esta carrera más que un sufrimiento fue una diversión.

Crucé la meta muy contenta, sabía que lo había hecho muy bien dentro de mis capacidades, 4 ABF (Absoluta Femenina) y Tercera en mi categoría, Senior Femenino :D   Yujuuuuuu!!!!


Nada más cruzar la meta me puse en posición de recibimiento, jejeje, recibiría a tod@s mis compis felicitándoles e inmortalizaría sus llegadas a meta.  ¡Sois una caña!

Trail L´Alcudia de Crespins



A este trail me apunté porque me dejé liar por Inés, pero siendo el siguiente fin de al de Perenxisa no estaba del todo motivada por el cansancio físico.

Aún así decidí aventurarme con Inés y con Pilar y que fuera lo que fuera.

En un primer momento decidí hacerla tranquilamente como un entrene suave, pero... es ponerme el dorsal y me activo.

Otra carrerita en la que me iba a pegar fuego.

El recorrido más llevadero y "fácil" comparado al "rompepiernas" de Perenxisa.

Otros 12km disfrutando de otro buen día para correr aunque crucé la meta muerta. jejjeje

¡Qué bien lo pasamos!

Acabé de nuevo contenta, sabiendo que lo había hecho lo mejor que podía, con una décima posición me encontré de nuevo en el Top 10  :D

Duatlón de Picanya

Éste sería el primer duatlón del año, para mí un clásico que el año pasado por lesión no pude disfrutar.

Esa semana el viento era noticia en todas las cadenas de televisión.

Casi toda España con alertas amarillas, incluída Valencia.

Estaba claro.. no nos íbamos a librar  ese fin de semana en el duatlón, snif snif.

Comparado a otros años no hizo tanto frío, tenía recuerdos de 0ºC de años anteriores.

Estrenábamos el mono de triatlón, qué bonito es y que me encante es un buen factor de motivación:D

Los más valientes, Inés, Raúl, Sonia y Esther que debutarían. Y las menos valientes, jajajja, pero no por ello quitamos mérito, Lorena y yo :)

Cuando dieron la salida las chicas, incluida Inés salieron escopetadas, cosa que ya era de preveer, pero qué manera de hundirle a una la autoestima.

Yo iba entre las últimas posiciones y corrí a una media de 5:01 los 5km.

Me parece increíble ir a un ritmo que para mí considero muy fuerte y de 32 llegar la 23 en carrera.

Pero es lo que hay, o corres por debajo de 5 o estás muerta.¡¡¡Relaxing cup!!¡¡¡estamos locooooossss!!!

Aún faltaba la bici y volver a correr, así que aún podría recuperar.

La bici fue bastante dura por culpa del viento en la parte de ida, donde de 20km hora no era capaz de pasar.

Sin embargo, habían tramos donde el viento no se hacía eco y aprovechaba para darlo todo y lo pasé en grande de las velocidades que llegué a alcanzar.

Toca volver a correr... ayayayyyy ¿Quedarían fuerzas?

La verdad es que ya con acabar me conformaba, jejejjee.

Qué ganas tenía de cruzar la meta, cuanto más rápido corriera antes acabaría así que.... una media de 5:13 me hizo llegar en la posición 14. (01:32:30)


¡¡¡Yujuuuuu!!!!   Otra prueba súper orgullosa en la que también lo había hecho lo mejor posible.

Enhorabuena a todos mis compis, a Lorena por su pódium y gracias a los que vinieron a animarnos y por cierto...me encantó la entrada en meta de Raúl e Inés que cerraron el duatlón.

7k de Port Saplaya "La San Valentín"

Carrerita de domingo para aprovechar el día y además colaborar con una buena causa, era una carrera solidaria. jejeje.

Por una parte me apetecía porque la distancia no era corta como las del circuito pero tampoco era una 10k, y por otra parte no me apetecía nada madrugar después de la fiesta que nos pegamos el viernes tras la cena de club y volver a darlo todo, aún me dolían las piernas del limbo. juas juas.


Esa misma mañana decidí correrla con Marta más despacio porque Sonia, con la que iba a correr al final no iría.

Pero la compi de carreras de Marta, Lidia también iba a participar y yo no me acordaba, así que al final yo me junté con Ana y Sara que apretarían más.

Empezamos la carrera juntas y mi idea era que la corriéramos a un ritmo alegre.

Comencé a sentirme con fuerzas y acabé apretando al ver que podía.

Me encantó el recorrido, sobre todo la parte de la dársena con los barquitos.

Otro "carrerón" a la saca, quedando la 14 SF y 21 ABF de ¡193¡

Al acabar horchata rica, fotito en honor a San Valentín, almuerzo y un poco de Zumba. (que no kizomba.. jajaja)



No hay comentarios:

Publicar un comentario