lunes, 2 de marzo de 2015

III DUATLÓN DE ALBALAT POR EQUIPOS


Aunque el sábado 28 de Febrero de 2015 era la tercera edición del Duatlón de Albalat por equipos, para mí sería mi primera vez en competir en un duatlón de esta modalidad.

Intuía que sería algo muy divertido, pero no podía imaginar que ese día disfrutaría de la mejor prueba deportiva que jamás hubiera hecho hasta el momento.

Aún estoy emocionada de pensar en lo bien que lo pasé.

Muchas del equipo no queríamos perdernos una experiencia así y para algunas sería su primer duatlón, de hecho en mi equipo de 5, 3 eran debutantes. :D

Nos repartimos en 3 equipos, ISPORT A (El equipoA), ISPORT B (El plan B) y ISPORT C (Equipo Minions), en total 14 chicas con ganas de ir a pasarlo bien.



Yo iría en el equipo A, tan tan tann tan tan taaaaan

Una de las motivaciones más grandes que tenía era saber que Marta C iba a participar con el equipo Minions, en mi opinión el equipo más "mono", jejejeje. Me moría de ganas de verles en acción con Eva como capitana.  (un gran trabajo Eva)


En el equipo C, Celia como capitana aportando su experiencia deportiva y que no olvidó detalle alguno, planos de las transiciones para planear una buena transición, etc... eso si que es tener un buen "plan B".

Y cómo no, yo me adjudiqué el título de capitana para el equipo A por veteranía.

El fin de semana anterior al duatlón quedamos para practicar las transiciones y aprender cositas de la mano de nuestro chico Jesús (Lifesport), nos vino y lo pasamos genial. Mil gracias!!!


La verdad es que no estaba muy nerviosa (cómo de costumbre) por la prueba, saber que era por equipos me relajaba.

En este tipo de pruebas en el que se participa con un máximo de 6 siendo un mínimo de 4 los que deben de cruzar la meta, siempre hay que adaptarse al ritmo más lento.

Si no pasaba nada excepcional, por mi estado físico actual iría a un ritmo en el que no sufriría y eso ya era un motivo para ir tranquila.

La tarde del viernes después de un entrene de activación de trote suave me fui con Inés a la tienda del patrocinador VFERRER a recoger la furgoneta donde llevaríamos las bicicletas para el duatlón. Yupiiiii  :D

La mañana del sábado cargaría todas las bicis y juntos nos iríamos a Albalat de la Ribera. (ups.. siento que os metiera por el peaje, jejeje)

Cuando llegamos fuimos a buscar nuestros dorsales y allí lo primero que vimos fue el largo box que nos esperaría para las transiciones.

El arco de meta, un escenario, una pantalla enorme arriba de éste, música... qué buena pinta tenía todo. :)

Aunque hacía fresquito después subirían las temperaturas y se quedó un día envidiable.

Las primeras en salir, equipo Minion con Eva, Marta, Lidia y Sonia.  ¡Me las como a todas! jejeje.


Segundo equipo ISPORT en salir fue el equipo Plan B con Celia, Sara, Natalia, Pilar y Cris


Y pocos minutos después saldría mi equipo, el equipo A junto a Idoia, Marta E, Kati e Inés.


Línea de salida y a por esos primeros 5km a un ritmo que todas pudiéramos llevar bien.


Pobre Inés que la "castigamos" a ser la última por ser la más rápida. jejeje

Me sentí bastante cómoda en los 5km que nos salió a una media de 5:20 donde no paramos de cantar, bailar, animar y gritar.

Y es que como el equipo B salió poco antes en el recorrido de carrera pudimos verlas bastante por cómo era el circuito. Me encantó.

Mucha música, animación... qué guay.

Llegamos a por las bicis y como buena capitana debía controlar que todas la hacíamos bien, cascos abrochados, dorsales atrás, etc.


Salimos a la vez las 5 para no esperar en la cámara de espera y cruzamos al línea de montaje.

Yo me encargaría del primer relevo.


La primera vuelta como toma de contacto para cuadrar ritmos, (ya que apenas lo pudimos practicar) se notaba que nos faltaba conocernos más, pero a pesar de eso salió mejor de lo que yo esperaba.


Alcanzamos al equipo B, y como premio/castigo les di una palmadita al culo a todas conforme las fui adelantando. jejeje.


Se les veía felices, sonriendo y disfrutando de ese sol tan bueno que brillaba esa mañana.

El recorrido me gustó mucho, en la vuelta con las flores al lado de la carretera el paisaje era muy bonito en el que me hubiera encantado llevar una cámara de fotos.

La segunda vuelta de bici me gustó más, parecía que ya nos íbamos haciendo a ir rodando juntas. :D

Con el día que hacía la verdad es que daban ganas de quedarse más rato pedaleando y no acabar.

Segunda vuelta finiquitada para volver al pueblo y empezar a correr de nuevo, esta vez 2km y medio.

Me sentía muy bien, con las piernas un pelín cargadas en el momento de bajar en la zona de pie a tierra y durante el box hasta llegar a colgar la bici.


Casco fuera, dorsal delante, zapatillas y a correr.

Sobra tiempo... voy a colocarles bien las zapas a Inés e Idoia, jejejjee.

¡Estamos! ¡Esto ya se acaba!

Comenzamos a correr, pero alguna estaban más perjudicadas que otras y tocaba adecuar el ritmo, objetivo acabar juntas, hemos venido a lo que hemos venido.

Me sentía de subidón y eso me llevaba a seguir cantando, bailando y animar, ya fueran mis compis o no.

Se olía la meta, estábamos llegando y ya iba pensando en que iba a volar al llegar a meta.

Equipo C recibiéndonos para que Marta pudiera inmortalizar esta fantástica foto.


Meta en 1 h 27´ 41" (Run 5km a 5:20 - Bike 20km a 29:85 - Run 2,5km a 6:22)

Genial recibimiento de las compañeras

Sólo faltaba nuestro querido equipo B que no tardaría en llegar.

Había que aprovechar que habíamos llegado antes para poder hacerles un vídeo de su llegada.
GUAPAS!!!!



Y al acabar........ Festipower!!!!! jajajjajajajaja

Felicidades a la organización, jueces, animadoras y voluntarios, estuvo SÚPER! :P

Enhorabuena a todas, sobre todo a las debutantes.

Gracias Germán, AGM entrenadores, porque cada día me siento mejor.

Y no me olvido, Gracias a Mari y Olga por las fotos y por venir a animar, esos esfuerzos los valoramos mucho. (Tenéis que pasaros al otro lado de la barrera, ;P )

GRACIAS

Próximo objetivo de equipo... ¡¡¡¡EKIDEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario