lunes, 27 de febrero de 2017

DUATLÓN ALBALAT POR EQUIPOS



Este sábado 25 de Febrero tuve la suerte de vivir una de las mejores experiencias deportivas de mi vida.

Por primera vez iba a participar en un duatlón por equipos en modalidad mixta.

La prueba era el Campeonato autonómico de Duatlón por equipos de Albalat.

En principio la idea era que el club participara con varios equipos, uno o dos femeninos y uno masculino.

El destino quiso que no pudiéramos completar todos los equipos teniendo barajar la posibilidad de hacer uno mixto para que todos los que queríamos participar lo hiciéramos.

A algunas de nosotras nos iba tocar juntarnos con los chicos, así que las más locas decidimos irnos al mixto.   Lorena, Inés y yo nos juntaríamos con Víctor, Vicent y Sento.

Eso sí, la condición era que no nos matasen y se adaptaran a nosotras. Tenían que aceptar que era una competición para pasarlo bien y no para fundirnos.

Así que... firmamos acuerdo :D


Lo que no sabía era lo divertido que podía ser hacer una prueba así, y esto fue gracias a la actitud de cada uno de nosotros durante la prueba. ¡La actitud lo es todo!

La verdad es que no estaba nerviosa, estaba segura de que lo iba a disfrutar, me hacía mucha ilusión hacer algo diferente y los chicos del club son encantadores.

Tenía todo preparado y mi cabeza estaba lista.

Dieron la salida y yo ya empecé dando mi típico salto de acabar en meta (de celebración) al salir de la alfombra. Aquí el video gracias a Esports Populars

La sonrisa no dejó de acompañarme en toda la prueba.

Estaba tan feliz que di unos cuantos saltos más durante todo el duatlón. (cualquiera que me viera pensaría que me quemaba el suelo, jajaja)

Los primeros 5km fueron divertidísimos, pude reírme como nunca en una competición gracias sobre todo a los chicos.

Sento no callaba ni bajo el agua, no paraba de hacernos reir y eso nos contagiaba al resto de alegría y a decir tonterías y dar gritos de ánimos. ¿¡qué somos!? ¡¿A qué venimos?!

El sentido del humor no faltó.

Me quedé con la frase que le dijeron entre risas Vicent y Víctor. ¡Sento cállate ya! te queremos ver después en los últimos 2,5km de carrera.

En ese momento no pensé que que estuviera haciendo tanto el "payaso" le fuera a pasar factura, lo que pasaría después ya es otra cosa. jajajaja.

Las transiciones las hice super rápidas (como siempre :P) aunque no podía salir del box hasta que todos estuvieran listos.

La carrera había sin problemas y ahora empezaba el sector de bici.

Era la primera vez que íbamos en bici juntos, nunca habíamos coincidido, así que íbamos a la aventura.

Eran dos vueltas a un circuito en el que la ida era muy cómoda porque el viento era a favor, pero la vuelta se hacía un poco pesadita.

El día nos salió fantástico a pesar del viento en contra.

Problemillas sólo teníamos a la vuelta donde Inés se quedaba algo descolgada.

Entonces empezó lo que mola, el trabajo en equipo. Vicent que es el que mejor va en bici empezó a empujar a Inés para reagruparla al grupo y pudiera cogerse bien a rueda y poder recuperar.

Cuando ya se había recuperado ahí estaba ella dándolo todo para evitar descolgarse y si por alguna de aquellas se alejaba un poco yo llegaba por detrás y le daba un pequeño empujón.

Es muy gratificante ayudar.

Lorena en la bici como siempre, una pedazo de máquina.

La bici también me gustó, hay gente maravillosa haciendo triatlón y da gusto encontrarse con esas personas como Mónica de Avapace o Carla Nebreda del Arena Alicante.

Otra de esas personas es Maika del Triatlón Ontinyent, con la que compartía sonrisa y ánimos cuando nos cruzamos. Esa chica es un ejemplo de fortaleza y actitud. ¡crack!

Al acabar la bici llegaba lo que más me gusta, la T2.  

El momento de bajar de la bici para ir corriendo al box es la parte que más me apasiona de este deporte.

¡Cómo no! la haría de la mejor manera que sé, dejando al parecer a los chicos (que no me habían visto nunca hacerla) flipando.

Fue un gran subidón escucharles decirme, ¡yo quiero que me enseñes a hacer eso! ¡eres una máquina! ¡has dejado a todos alucinando! jajaja.

¡¡Muchas gracias chicos!! estaré encantada de ayudaros, porque en correr más rápido no os puedo ayudar, pero en hacer unas transiciones rápidas sí.  ¡Podéis contad con ello todos los que me lo pidáis!

De nuevo me quedé esperando en la zona de espera al resto del equipo que tardaron un poquito :P

Comenzaba la última parte de carrera, esta me preocupaba un poco por si no la aguantaba bien.

Sin embargo Víctor y Vicent tenían razón y Sento llegó perjudicado a esta parte permitiendo que pudiera llevar un ritmo cómodo.

Sento nos decía que nos fuéramos, pero ¡ni de coña! dije. Llegamos los 6 a meta.

Entonces empezamos a animarlo recordando la cerveza y el bocata que esperaba en meta. jajaja.

Inés fue sobre todo su gran apoyo sin despegarse ni un momento de él.

De nuevo demostrando que somos un equipo, todos somos igual de importantes.

Lo estaba pasando tan bien que le pedí a Víctor que me llevara a caballito.



Gracias por esta foto que transmite perfectamente cómo fue para mí este duatlón.

Pero el momento más grande del duatlón estaba a punto de llegar.

Fue justo cuando estábamos llegando ya a meta y nos cruzamos con el equipo A femenino, Cris, Amparo, Giovanna, Bea, Lidia e Idoa que acababan de empezar.

Se habían alineado los planetas para que pudiéramos chocarnos las manos con todas y así darles toda la energía y buen rollo para su duatlón.

Lo viví como algo indescriptible que me llenó de una manera increíble.



Junto a mis compis entré en meta saltando y llevándome una grandísima experiencia con grandísimas personas.

¡¡¡¡GRACIAS Víctor, Vicent, Sento, Lorena e Inés por esta experiencia que nunca olvidaré!!!!



P.D: Enhorabuena al equipo A femenino porque lo hicisteis genial. Especialmente felicito a Bea por su constancia y superación. Vas a llegar tan lejos como te propongas.


Me quedo con esta foto del equipo A que tanto transmite. ¡Equipazo!


Mil gracias a Rosa, Celia y todos los que animasteis e hicisteis fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario